ÚLTIMAS NOTICIAS

PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL PARTICULAR

guardia movilEl general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, ha remitido una circular interna a todas sus unidades subordinadas en la que se notifica la prohibición de la utilización del teléfono móvil personal a todos los agentes de los diferentes destacamentos «a la vista del abuso en la utilización de las aplicaciones que contienen estos dispositivos¨ y ante «la mala imagen que se genera con actitudes de estas características».

La circular explica que la alarma se inició «ante la utilización de los teléfonos particulares para comunicaciones de carácter privado». También se hace referencia a la utilización de las aplicaciones de que disponen «que incide negativamente en la atención que se presta al ciudadano a la vez que disminuye la atención que los agentes deben mantener continuamente para cumplir con sus tareas».

Explica Salcedo que este tipo de conductas «suponen una desatención del servicio» y generan «una imagen negativa» por lo que se prohíbe la utilización de los terminales para uso privado «salvo en el caso de situaciones excepcionales debidamente justificadas».

También sugiere el general jefe que las comunicaciones oficiales se realicen a través de los medios que se ponen a disposición de los agentes «para garantizar su confidencialidad y eficacia». Se refiere este punto al hecho de que en determinadas ocasiones también se han usado los modernos y populares servicios de mensajería telemática de los móviles para comunicar cuestiones de carácter oficial, según explica la nota, redactada en la Dirección General Operativa, a través del mando de Operaciones de la Agrupación de Tráfico.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.