VOLUNTARIOS DE BENAVENTE AYUDAN EN EL INCENDIO DE CASTROMIL
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha declarado el nivel 2 del INFOCAL (Plan contra Incendios Forestales de Castilla y León) en el incendio de Castromil a las tres y veinte de la madrugada de hoy jueves, 5 de Septiembre.
También, se ha procedió durante la madrugada al desalojo de los 47 vecinos de la localidad sanabresa de San Ciprián de Hermisende, ya que las llamas rodeaban el pueblo, dándoles traslado hasta las dependencias municipales de Hermisende. A primera hora de la mañana los vecinos de la localidad afectada han podido volver a sus casas.
Más de 140 personas del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan están trabajando para sofocar el incendio, que se inició el pasado lunes en la localidad cercana de Castromil. La mayor parte de los efectivos de extinción centran sus esfuerzos en salvar el pueblo.
Hasta allí se han desplazado personal de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil de Benavente para ayudar a los vecinos afectados por el incidente.