ÚLTIMAS NOTICIAS

VII ENCUENTRO DE ENCAJERAS “CIUDAD DE BENAVENTE”

encajera de bolillosLa ciudad de Benavente acoge un año más el Encuentro de Encajeras de Bolillos el domingo 21 de julio en los Jardines de la Mota.

Un acontecimiento que reúne en la localidad a más de 200 participantes que llenan el paseo de la mota, con el gran castillo de fondo, con el colorido y quehacer propio de una actividad ancestral.

En cada una de las ediciones han quedado representados hasta 20 puntos diferentes de nuestra geografía nacional, desde Burgos, Valladolid y Palencia, de la Comunidad de Castilla y León, a Aragón, Cantabria, Asturias o Galicia.

Una grandísima oportunidad para llenar nuestras calles de foráneos dispuestos a descubrir cada uno de los rincones de la ciudad. Encajeras y acompañantes se convierten en un importante sector activo de turistas durante toda la jornada.

Con esta nueva edición del Encuentro de Encajeras el Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Cultura, pretende fomentar el turismo en la ciudad, dar a conocer una actividad artesanal con una belleza única y fraternizar con otras ciudades y comunidades del panorama nacional.

Los paseos de la Mota alojarán a todos los participantes del mundo del  encaje de bolillos en horario de 10 de la mañana a dos del medio día.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.