ÚLTIMAS NOTICIAS

VÍA LIBRE A LA LIBERACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

tomas-villanuevaLa Consejería de Economía y Empleo autorizará la apertura del comercio en domingos y festivos de aquellos municipios que lo soliciten y que se ajusten a la Ley. Así lo ha anunciado este lunes el consejero, Tomás Villanueva, quien ha señalado que todas aquellas peticiones que lleguen antes del cierre del plazo, que se producirá a las 24 horas de este lunes, y cumplan los requisitos para poder abrir tendrán vía libre.

De esta forma, el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha explicado este lunes que hay un plazo de dos meses a partir de hoy, 1 de octubre, para tramitar las declaraciones de zona de gran afluencia turística que presenten los ayuntamientos de la Comunidad y que se aprobarán “siempre que cumplan alguno de los requisitos”.

Villanueva ha apuntado la posición de la Administración regional ante esta medida –que implican la liberalización total de horarios para abrir los establecimientos domingos y festivos– y los pasos que se deben dar a partir de ahora.

En este sentido, ha señalado que autorizará todas las solicitudes de ayuntamientos que se ajusten a algunas de las condiciones que establece el Decreto Ley de medidas para la mejora de la competitividad, como por ejemplo las zonas que alberguen determinada concentración de plazas y alojamientos turísticos, o lugares que cuenten con bienes Patrimonio de la Humanidad, los centros culturales y deportivos que celebren eventos, o la consideración de áreas que tengan las compras como foco de atracción de los turistas.

Villanueva ha manifestado la “valoración positiva” de la Junta sobre estas medidas, pues considera que es “bueno” para el sector del comercio puesto que se da más capacidad de decisión y libertad de horarios, al tiempo que también beneficia al consumidor porque tendrán más facilidad de acceder a los establecimientos.

También ha subrayado que la normativa respeta la autonomía municipal, pues son los ayuntamientos las entidades encargadas de presentar las solicitudes a la Junta, algo que también resulta “idóneo” pues las administraciones locales se encargan ya del ordenamiento de la ciudad y la organización “dentro de sus competencias”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.