DEPORTES

Valiente apuesta del Vilken Mañanes que prefirió ir a ganar en lugar de empatar

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 2.- Javi Santos, Álvaro, Zorro, Álex y Malaguti. Luego; Ito, Jorge, Chuso, Koeman, Samu y Héctor.

escudo ventorrillo fVENTORRILLO F.S 3.- Iván Buxía, Puertas, Martín, Berto y Andrés. Luego; Perce, Manu, Coves, Álex, Matos y Javi Failde.

Árbitros.- Cano Castro y Ontañán Ramos. Tarjetas a los locales Malaguti y Jorge y a los visitantes Perce, Buxía y Martín.

Goles.- 1-0 Chuso (32´), 1-1 Javi Failde (37´), 2-1 Malaguti (38´), 2-2 Matos (38´) y 2-3 Álex (39´).

12193755_729378120528880_2012225598710792636_n
Foto.- Toñi Carbajo.

Primera derrota de la temporada en feudo propio del Vilken Mañanes ante el Ventorrillo F.S. Una derrota de la que ya casi ni teníamos constancia de ella ya que llega después de muchos meses sin que los benaventanos salgan cabizbajos de un partido en su casa.

Pero ayer el Vilken perdió una batalla y no una guerra. Ayer este equipo, que no tiene límite a pesar de su juventud, no se conformó con un empate que tenía asegurado. El equipo de Calero y Bodas sólo se conforma con la victoria.

Los deportistas conocidos son aquellos que acostumbran a grandes gestas, aquellos a los que no se les puede decir que no lo hayan dado todo por alcanzar la cumbre. Son aquellos que se exigen un día tras otro, que no miran atrás y que no se lamentan con lo que tenían en ese momento si podían optar a más.

¿Ayer el Vilken perdió un partido cuando pudo tener un empate por ser egoísta?. No, ayer el Vilken perdió por ser un equipo competitivo y no conformarse con algo que hasta ese momento estaba siendo injusto con los méritos conseguidos a lo largo del choque. Perdió por arriesgar y es aquí donde perdió una batalla, pero gana una guerra.

Creo que ningún aficionado salió de la Rosaleda a disgusto con lo que hizo su equipo en cancha y con la determinación que sus entrenadores tomaron desde el banquillo. Se dice que el segundo clasificado, es el primer derrotado. Hay que saber el esfuerzo que también ha realizado ese segundo clasificado, pero es preferible ser segundo sabiendo que has perdido por luchar ser el primero que no ser segundo porque no has luchado con el primero por arrebatarle el triunfo.

Ayer siendo justos el Ventorrillo F.S, un equipazo por cierto, no mereció ni por asomo la victoria que se llevó de la Rosaleda en un partido en el que se dedicó a destruir más que a elaborar. Estuvo durante los cuarenta minutos a remolque de lo que ofrecía el cuadro local. Eso sí, sabía estar bien plantado en campo y con mucho oficio a la hora de mimar la pelota, pero se encontraron con las armas jóvenes de un equipo que quiere sentar cátedra en ésta su primera temporada en la segunda b.

El encuentro no fue muy vistoso de cara al aficionado, con un equipo, el de casa, que buscaba la portería contraria y otro, el visitante, que esperaba su oportunidad para salir a la contra. Con unos y otros respetándose mucho finalizaba la primera mitad como había comenzado 0-0.

En la segunda los fontaneros se adelantaron con un gol de Chuso que se encontraba con un balón muerto en el área herculana. El uno a cero parecía ser el marcador definitivo, pero lo mejor estaba reservado para el final cuando el técnico visitante proponía la táctica de portero jugador que equilibraba la balanza. La esperanzas atléticas sobrevivían con un tanto “made in Malaguti” que no tuvo tiempo ni de saborear ya que una nueva situación de portero jugador acababa con el balón en el fondo de la portería local.

¡El que meta gana!, pasó por la cabeza de Santi Calero que fue en busca de la victoria con la misma moneda que el mister visitante había pagado, pero al contrario que a los gallegos la moneda resultó ser falsa y un balón dividido servía para la victoria de los visitantes.

¡Bravo por Santi Calero!, ¡Bravo por Luis Bodas!, ¡Bravo por Jacobo Campo! y ¡Bravo por los Chuso, Álvaro y compañía! ellos arriesgaron y perdieron. Seguro que ese órdago ha pasado una y otra vez por sus mentes a lo largo de estas últimas horas, pero no tienen porqué preocuparse, en la camiseta del equipo este año está el homenaje al Toro Enmaromado y eso demuestra que Benavente es valiente, aunque los valientes también salgan heridos.

santi caleroSanti Calero.- “A ellos los tenía vistos en vídeo y ha sido lo que tenía previsto, presión y correr. Me arrepiento de arriesgar mucho todavía sigo dándole vueltas. Cometo un fallo de manual ya que ellos tenían seis faltas y a falta de 1,29 hay que esperar porque el punto podía ser bueno. El equipo estaba jodido al acabar pero se recuperan rápido. Hace tiempo leí una frase que la tengo grabada: -Un gran equipo debe saber convivir con la victoria y con la derrota-. Parece una obviedad pero tiene mucho fondo”

resul clasi segundab jor7

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.