ÚLTIMAS NOTICIAS

VALDERAS VOLVERÁ A TENER ALCALDE A PARTIR DEL SÁBADO

ayuntamiento de valderasValderas volverá a tener alcalde este sábado a las 19.30h después de dos meses y medio sin edi, pese a que a apenas a cuatro días de la sesión, ni socialistas ni populares desvelen si presentarán algún candidato para tomar el bastón de mando.

Desde que la alcaldesa, Cristina López, presentase su dimisión el pasado 5 de noviembre, ha ocupado el cargo en funciones el socialista Saúl Carriedo.

Casi todos otorgan la responsibilidad de gobernar al PSOE que ganó las elecciones municipales de 2011 con una mayoría de siete concejales frente a cuatro que consiguió el PP. P

Tras cambios de grupo municipal de varios concejales y una dimisión, hoy la corporación está formada por cuatro ediles del Partido Socialista, cuatro del Partido Popular y tres no adscritos.

Casi la única opción de gobierno es un alcalde del PSOE, que sumaría siete votos al contar con el apoyo de los tres concejales no adscritos (la ex alcaldesa y sus dos afines). Desde la dirección provincial de León del PSOE siguen pidiendo que los no adscritos devuelvan sus actas para que el grupo socialista recupere la mayoría que le dieron los ciudadanos de Valderas en las urnas y «así garantizar la gobernabilidad y estabilidad que el Ayuntamiento necesita», señalaba estos días el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.