ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL VUELVE A PEDIR LA DIMISIÓN SE SATURNINO MAÑANES

Pedro Ángel GallegoDesde Unión del pueblo leonés manifiestan su total apoyo y votarán a favor de la demanda de responsabilidad civil en nombre del pueblo de Benavente contra los responsables de la construcción de la Pasarela de los Cuestos de la Mota, que el grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el pleno ordinario.

Los leonesistas piden que de una vez por todas se tomen las medidas oportunas para dar a la ciudadanía las explicaciones necesarias que hagan comprensible lo sucedido con la obra realizada en los cuestos de la Mota.

Afirman desde UPL que parece más propio de países subdesarrollados que aún no se halla solicitado por parte del consistorio Benaventano  y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, responsabilidades de calado técnico al  proyectista, dirección de obra y constructora.

Desde la Unión del Pueblo Leonés, se suman a la moción presentada por izquierda unida, con la doble intención de descubrir por vía judicial asuntos que puedan aportar claridad a una situación que los leonesistas califican de “enmarañada“, por una parte y por otra buscando el resarcimiento de un daño económico muy grave al erario público municipal.

Por otra parte, UPL votará en contra en el pleno ordinario de la operación de préstamo de 3,2 millones de euros.

El portavoz de UPL, Pedro Ángel Gallego que “con independencia de los datos económicos, su grupo jamás daría su visto bueno dado que el montante principal de dicho préstamo ¡casi el 70% de su importe! (2,2 millones de euros) está motivado por una grave irresponsabilidad política del actual Equipo de Gobierno y de la Junta, siendo aún más trascendental que nadie del Partido Popular haya asumido las pertinentes responsabilidades políticas empezando por el alcalde de la ciudad.

Pedro Ángel Gallego, al igual que hizo en el Pleno de 21 de marzo de este año, le pedirá a Saturnino Mañanes su dimisión.

El portavoz de UPL declara que “en el caso que no lo haga, habrá perdido una ocasión única para mostrar que la política también entiende de ética”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.