ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL HUBIESE CREADO UNA CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, EMPLEO Y TURISMO

upl-logoDesde la unión del pueblo leonés critican la nueva reestructuración de concejalías en el consistorio benaventano porque según los leonesistas, no aporta una mayor eficacia en la gestión municipal.

Para UPL el nuevo organigrama evidencia una importante crisis política del equipo de gobierno en consecuencia de una pésima gestión municipal, algo que, que según afirman los leonesistas, llevan desarrollando desde que en 2007 el Partido Popular comenzaron su mandato en el ayuntamiento de Benavente, constatándose la carencia de un proyecto sólido y estable para la ciudad.

Desde UPL entienden que la actual situación refleja el fin de un ciclo del partido popular en la ciudad.

La unión del pueblo leonés aprecia que la remodelación del equipo de gobierno no se ha centrado en lograr la eficiencia municipal, adaptándose a la predisposición de quiénes van a ocupar las concejalías, bien por circunstancias personales o por otras causas.

Para los leonesistas afirman que si fuera verdad que los populares pretenden dar un nuevo rumbo a su hasta ahora deficiente gestión municipal, hubiesen necesitado un cambio profundo en su organigrama municipal, además de en su manera de actuar.

Respecto a esta reestructuración planteada por los populares, UPL denuncia que la nueva Concejalía de Ferias es totalmente prescindible, y sus competencias sin mucho esfuerzo bien podrían ser ejercidas por otra Concejalía, más todavía cuando en el Pleno del 19 de septiembre de 2013 el Partido Popular aprobó un Convenio para que el CTLB organice las ferias que se celebren en Benavente y en especial en el Edificio del Centro de Negocios, asumiendo la sociedad municipal a su vez los costes de organización de las mismas.

UPL exige que se realice una “profunda reestructuración funcional” en la nueva Concejalía de Urbanismo con el fin de solucionar el retraso sistemático en el informe y resolución de los expedientes, así como en la concesión de licencias urbanísticas, que en un momento de crisis económica como el actual, afecta de forma muy especial al sector de la construcción, no siendo asumibles los retrasos que actualmente se producen en dicho área.

Los leonesistas insisten que aunque el partido popular diga lo contrario, el Ayuntamiento en el marco de sus competencias municipales sí puede y debe fomentar la actividad económica y con ello estimular la creación de empleo. Por ello, desde UPL hubieran querido que la crisis del Gobierno municipal hubiese servido para crear la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Turismo, cuyo objetivo sería el conseguir la potenciación del comercio, el desarrollo de suelo industrial que favoreciese la llegada de empresas e industrias y en consecuencia la creación de un tejido industrial importante en la ciudad que generase un empleo estable. A dicha concejalía se adscribirían áreas que actualmente están dispersas en otras concejalías como son: Comercio, Ferias, Mercados y Turismo y se encargaría lógicamente del desarrollo del Polígono Industrial Benavente III que en estos años no ha tenido avance alguno, así como crear y desarrollar un verdadero Vivero de Empresas como motor de generación de empleo.

Y también de haber dependido de UPL la reorganización de las concejalías, hubieran suprimido la dedicación exclusiva en la Concejalía de Promoción Humana, Colectivos, Fiestas y Régimen Interior, más cuando su dedicación ha quedado en entredicho después de las críticas expresadas por los ciudadanos en cuanto a la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.