ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL EN DESACURDO CON LOS PRESUPUESTOS 2013

UPL critica el Presupuesto Municipal 2013, considerándolo simplemente de mantenimiento de servicios básicos.

Desde la agrupación consideran que va en el sentido contrario al que debería ir. Lo califican poco social e impasible ante la grave situación por la que están atravesando los Benaventanos.

En definitiva, un presupuesto negativo para el desarrollo que en estos momentos necesita Benavente, afirma UPL, ya que contempla una mayor presión fiscal, acumulada a la ya brutal subida realizada en determinadas tasas este año y con una irrelevante inversión real.

Recuerdan desde la agrupación que el Presupuesto 2013 y los próximos hasta el 2022, tendrán que sanear el “déficit generado por el Partido popular durante estos años precedentes”, dado que estarán condicionados al cumplimiento del necesario Plan de Ajuste, consecuencia de su desastrosa gestión económica.

UPL acredita todo ello, por las liquidaciones de los Presupuestos, a finales del 2007 que se cerraron con un superávit en el remanente de tesorería para gastos generales de 2,4 millones de euros.

La “retrasada liquidación” del Presupuesto 2011 afirman desde UPL, traerá consigo un previsible déficit en dicho indicador entorno a 1,6 millones de euros.

Señalan, que si además, tenemos en cuenta la deuda comercial anterior al 2012 de 3,8 millones de euros convertida en deuda financiera, el Gobierno Municipal se ha gastado 7,8 millones euros y preguntan, ¿en qué?.

Lo más lamentable apuntan desde el pueblo leonés, es que el Presupuesto 2013 sigue demostrando una nula visión de futuro al no contemplar lo que su Grupo político han pedido reiteradamente en el Ayuntamiento, que son bonificaciones tributarias para los colectivos con menores recursos y para favorecer iniciativas empresariales en busca de un mayor dinamismo económico.

Tras el incremento del 1,7% sobre el año anterior en los gastos corrientes, llevan al grupo municipal UPL a calificar a éste de exceso y a pensar que el Gobierno Municipal sigue sin entender lo que es el control del gasto corriente.

Asimismo, ven inmoral, que mientras se exigen sacrificios a los vecinos y se reducen la mayoría de los importes destinados a programas municipales y a subvenciones por actividades diversas, las percepciones políticas municipales se mantengan en los mismos niveles que al inicio de la legislatura.

Los 5,4 millones de euros para los gastos de personal, suponen la mayor partida del total de las operaciones corrientes, por lo que desde UPL califican de excesivo este presupuesto ya que supone un total de 280€ por año a cada benaventano sostener la plantilla municipal.

En el capítulo de las Transferencias corrientes con 3,8 millones de euros, representa el 26,7% del total presupuestado y recoge por primera vez, aunque todavía según el Informe de Intervención sin ratificar, la participación en los ingresos de la Junta de Castilla y León, concretamente 269.800 euros.

A este respecto desde UPL anhelan que el compromiso del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de regular por Ley la participación de los Ayuntamientos en los ingresos autonómicos, se materialice en breve y así eludir la inseguridad de los Ayuntamientos a la hora de recibir ingresos procedentes de la Junta.

Y ya por último, a la agrupación municipal del pueblo leonés les preocupa el incremento del endeudamiento en 2012, ya que alcanzará los 8,8 millones de euros.

Dicen desde UPL que si el Equipo de Gobierno popular sigue siendo “incapaz de controlar el gasto corriente”, se tendrán verdaderos problemas cuando en 2014 se empiece a amortizar el capital del mismo, más a la vista de la estimación del ahorro neto para 2013, señala, que es 680.000 euros inferior al previsto en el Plan de Ajuste.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.