ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL DENUNCIA QUE EL PP CONFUNDE LOS ASPECTOS INSTITUCIONALES CON LOS PRIVADOS

Pedro Ángel GallegoUPL denuncia que el Partido Popular confunde los aspectos institucionales con los intereses de partido.

Según los leoneses, así lo demuestran los populares cuando deciden publicar las percepciones de los concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Benavente en la página web de su formación en vez de hacerlo, como procedería, en la página oficial del propio Consistorio, como UPL ya ha solicitado.

Dicen desde Upl que el asunto es más grave cuando dicha agrupación ha usado informaciones extraídas del Ayuntamiento aprovechando la condición de cargos públicos de sus concejales, para volcarlas en una página privada de Internet, en vez de emplear los medios de información públicos del propio Ayuntamiento para ello.

A lo que desde UPL añaden que para afear todavía más si cabe el tema, lo hacen sin pedir permiso, y visto lo visto, sin el beneplácito, de algún grupo político.

Afirman desde UPL que todo ello hace evidente una vez más, que el PP no entiende la diferencia entre lo público y lo privado, lo cual es muy preocupante, haciendo deducir a los benaventanos que el Ayuntamiento es una extensión natural de su formación política, lo que además de ser una barbaridad, es un hecho a preocupar.

Desde UPL piden una rectificación de tal publicación, y que el Equipo de Gobierno, previa solicitud a las agrupaciones políticas que no hayan dado todavía permiso para ver publicadas sus percepciones, proceda a publicar las retribuciones de cada concejal y asignaciones a grupos políticos en la web municipal, dejando de hacer un uso partidista, privado y desde todo punto de vista lamentable, de informaciones obtenidas de instituciones públicas, en este caso, provenientes del Ayuntamiento benaventano.

Finalmente UPL entiende que lo que percibe cada concejal y las distintas agrupaciones políticas de nuestro Consistorio debería ser una información disponible de manera abierta para la consulta de la ciudadanía, por lo que espera que el resto de formaciones políticas representadas en nuestro Ayuntamiento den el visto bueno para que la página web municipal pueda en breve reflejar tal información.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.