ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL DENUNCIA LA DRAMÁTICA HERENCIA DEL PARTIDO POPULAR EN EL DESEMPLEO DE BENAVENTE

Pedro Ángel GallegoSegún La unión del pueblo leonés, los últimos datos publicados del desempleo en Benavente relativos al pasado mes de diciembre 2013 arrojan la cifra de 2.618 parados.

Desde UPL recuerdan que en junio de 2007, año que entró a gobernar en Benavente el Partido Popular, estaban inscritas en el Servicio de Empleo Público un total de 1.104 personas desempleadas. Es decir, a día de hoy, después de casi siete años de gobierno del PP, en nuestra ciudad hay 1.514 benaventanos más en el paro que los que existían cuando cogieron las riendas municipales.

“Estos son los datos reales y oficiales, “no los de UPL”, y la herencia que nos está dejando el PP”, algo en sintonía con la pésima gestión económica y social que están desarrollando sus “amigos” y compañeros de partido del Gobierno Central, afirman desde la unión del pueblo leonés.

Desde UPL afirman que a nivel estatal, los datos de paro, salarios, derechos sociales y laborales, son infinitamente peores día a día gracias a la labor dilapidadora del PP nacional.

Así pues “en Benavente podemos avergonzarnos al admitir que el porcentaje de desempleo sobre la población potencialmente activa alcanza al día de hoy (datos de diciembre de 2013) un 20,18%, cuando en España es de un 14,70%, y en la Comunidad Autónoma “que nos ha caído en desgracia” de un 14,26%”, señalan los leonesistas.

A pesar de ello para UPL, el partido popular benaventano sigue ausente ante la agonía del comercio y de la estructura empresarial en la ciudad, demostrando una capacidad de reivindicación paupérrima ante las instituciones de ámbito superior para que se adopten decisiones que disminuyan la escandalosa cifra de desempleados.

Unión del pueblo leonés espera que el Equipo de Gobierno municipal logre implicar a la Junta en el desarrollo y reindustrialización prometidos de la ciudad y comarca, que haya avances significativos en el Polígono Industrial Benavente III y que el PP se decida en crear de una vez por todas un verdadero Vivero de Empresas pedido por activa y por pasiva por la agrupación de UPL.

Desde UPL vuelven a denunciar la negligencia e ineptitud del PP benaventano, afirman, en la adopción de medidas con el fin de revitalizar la minúscula actividad económica existente en la ciudad, que permita mantener las actuales empresas y favorecer la implantación de nuevos proyectos empresariales, todo ello con el objetivo de sostener y crear empleo. Igualmente, UPL exige que dejen a un lado su “soberbia política” y atiendan propuestas como las que el Grupo Municipal de UPL hizo llegar en febrero del pasado año para incentivar la actividad económica a través del establecimiento de bonificaciones fiscales.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.