ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL DENUNCIA FALTA DE CRITERIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE BENAVENTE

upl-logoSegún la agrupación política, unión del pueblo leonés, el equipo de gobierno Benaventano, demuestra una falta de criterio y afirman los leonesistas, que actúan balo los dictámenes marcados desde Valladolid.

Manifiestan desde UPL que desde el consistorio están tratando de tapar los errores cometidos por la Junta de Castilla y León, a través de SOMACYL ,en la actuación realizada en los cuestos de la mota, en contra de los benaventanos.

Desde la unión del pueblo leonés se preguntan “cómo es posible que a estas alturas, según algunos medios de comunicación, el Equipo de Gobierno esté estudiando la posibilidad de realizar un estudio “integral” de toda la ladera de La Mota cuando estamos en plenas obras de consolidación”.

Señalan desde UPL que eso significa ¿que la obra de consolidación, actualmente en marcha, se está realizando sin conocer previamente el estado “integral” de la ladera? A lo que califican de tamaña barbaridad.

Según el portavoz de la agrupación, Pedro Ángel Gallego, tales afirmaciones los lleva a pensar, en sobre qué datos maneja el alcalde para decir que a los benaventanos les va a salir barata la obra de reconstrucción de los Cuestos, “si a estas alturas no tenemos claro lo que hay que hacer y dónde actuar”.

En respuesta a las declaraciones del concejal de fomento, Manuel Vega, sobre que la oposición miente al decir que los cuestos se caen por culpa de la pasarela, desde UPL afirman que:

MENTIR es no decirle a los benaventanos que nunca existió un estudio previo, obligatorio, que hubiera detectado la inestabilidad de la ladera.

MENTIR es decir que va a pedir responsabilidades y a día de hoy, después de cuatro meses no hay ningún responsable.

Y que MENTIR es no decirle claramente al pueblo que la Junta de Castilla y León a través de SOMACYL incurre en numerosas y graves irregularidades en el expediente de contratación de la obra y no lo dice la UPL lo dice el Consejo de Cuentas de Castilla y León en su fiscalización de la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) en los ejercicios 2010-2011.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.