ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL CALIFICA DE “RUINOSA” Y CARENTE DE INICIATIVAS LA GESTIÓN DEL PP BENAVENTANO

upl-logoUPL califica de ruinosa la gestión municipal del Equipo de Gobierno del PP en el Consistorio benaventano y considera perdidos los siete años consecutivos que lleva gobernando en la ciudad.

 

Un Equipo de Gobierno que no ha contado con un proyecto de desarrollo serio para la ciudad de Benavente, que “ha dilapidado estos años” sin poner solución, siquiera parcial, a ninguno de los graves problemas que afectan a la ciudad y lo que es más deplorable sin intención política para su remedio. Un Equipo de Gobierno que recordaremos principalmente, por malgastar el dinero de los benaventanos en proyectos tan absurdos como el de la malograda pasarela “fantasma” sin ningún tipo de utilidad pública y por la implicación de su jefe de filas, el Sr. Alcalde, en una ilegalidad urbanística siendo el máximo responsable del urbanismo de la ciudad.

 

Por otra parte, la torpeza política del Sr. Mañanes al verse involucrado en una ilegalidad urbanística por motivos familiares y no dimitir a tiempo, ha comprometido la credibilidad de un Equipo de Gobierno que tiene que resolver el recurso presentado por la propia esposa del Sr. Alcalde en contra de la decisión tomada de no legalizar la construcción realizada.

 

Un Equipo de Gobierno que ha llevado a las arcas municipales a una “situación difícil” principalmente debido a su pésima gestión económica en la etapa comprendida entre el 2007 y el 2011, “entre esos años el Grupo municipal del PP despilfarró más de 4,6 millones de euros, circunstancia agravada a mayores con la deuda comercial impagada a finales de 2011 por importe de 3,8 millones de euros”, lo que provocó la necesidad de aprobar un Plan de Ajuste para pedir un préstamo de 3 millones de euros y así “pagar parte de las facturas impagadas a los proveedores municipales”.

 

El cumplimiento de dicho Plan de Ajuste restringirá los presupuestos del Ayuntamiento hasta el 2022 y está repercutiendo en los benaventanos con subidas tributarias y recortes en los servicios municipales. Esta delicada situación de las cuentas municipales también se corrobora en el elevado endeudamiento municipal, que motiva dificultades puntuales de liquidez y anticipa un futuro poco optimista “la deuda bancaria ha aumentado de 5,5 millones de euros a diciembre de 2007 a 10,5 millones de euros a diciembre de 2013 (incluyendo riesgo por avales y cuotas pendientes de arrendamiento financiero)”.

 

Los presupuestos municipales, un año sí y otro también, verifican lo que decimos, son meramente de mantenimiento de servicios básicos, con irrelevantes inversiones reales y con poca entidad social al contemplar todos los ejercicios recortes en la mayoría de los programas de actividades municipales y de las subvenciones a colectivos o asociaciones sin ánimo de lucro. Eso sí, “este año seguro que el montante de las inversiones se verán incrementadas por las obras de reconstrucción de los Cuestos de la Mota, es decir obras no productivas provocadas por un mal sueño del Sr. Mañanes”.

 

Un Equipo de Gobierno que en muchas ocasiones intenta maquillar su pésima gestión política y su firme descenso de apoyo social con ataques hacia la oposición cuando ésta ejerce el democrático derecho de valorar y criticar la mala práctica política de quien en estos momentos malgobierna Benavente. Sin duda los benaventanos valorarán esta actitud del Partido Popular.

 

Un Equipo de Gobierno del Partido Popular al que parece no preocuparle el problema del desempleo que afecta de forma tan dramática a la Ciudad “el número de benaventanos y benaventanas en situación de desempleo se ha incrementado desde junio de 2007 a mayo de 2014 en 1.394 personas, ¡ha pasado de 1.104 a 2.498 personas. A pesar de ello, el PP sigue sin adoptar medida alguna para combatir esta lacra y fomentar el empleo, pero lo peor es que no tiene voluntad para resolver este problema como evidencia el no realizar caso alguno a la propuesta de UPL de establecimiento de una política incentivadora de la actividad económica a través de un sistema de bonificaciones en los tributos que graven la actividad empresarial y la aplicación de medidas fiscales de discriminación positiva para los emprendedores que quieran iniciar una actividad comercial o industrial en nuestra ciudad, medidas que deberían recogerse en un Plan Municipal para el impulso del empleo.

 

UPL considera que el Ayuntamiento en el marco de sus competencias municipales puede y debe fomentar la actividad económica y con ello estimular la creación de empleo, pero “que vamos a esperar del PP que no aprovechó la oportunidad que le daba la remodelación de concejalías, consecuencia de la renuncia de la que fue Primer Teniente Alcalde, titular de la Concejalía de Urbanismo, para crear una Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Turismo con el objetivo de conseguir la potenciación del comercio, el desarrollo de suelo industrial que favoreciese la llegada de empresas e industrias y en consecuencia la creación de un tejido industrial importante en la ciudad que generase un empleo estable.

 

Por otra parte, la capacidad de reivindicación ante las Administraciones superiores ha sido miserable y por desgracia sólo se ha visto cumplida con la “fallida pasarela” que consiguió que la Administración Autonómica “sepultara” centenares de miles de euros y que ahora se tengan que enterrar más de dos millones de dinero público en el arreglo del daño causado. Y así, Benavente sigue esperando que el Equipo de Gobierno logre implicar a la Junta en el desarrollo y reindustrialización prometidos de la ciudad y comarca, en que haya avances relevantes en el Polígono Industrial Benavente III y que se decida en crear de una vez por todas un verdadero Vivero de Empresas pedido por activa y por pasiva por UPL.

 

Por último, criticar la falta de sensibilidad de un Equipo de Gobierno que ni siquiera se digna a debatir mociones presentadas por UPL referidas a “medidas para paliar los efectos de los desahucios de las entidades bancarias en familias desfavorecidas por la crisis económica” y “medidas para la mejora de la accesibilidad urbana en la ciudad de Benavente”, aunque vemos que por motivos de imagen, que en cualquier caso bienvenidos sean, parece que se han dignado a mejorar la accesibilidad en zonas puntuales de la ciudad denunciadas por UPL.

 

Esta forma de actuar, constata que no tienen iniciativa y solo actúan cuando la denuncia o la sociedad se lo requieren, pero en ningún caso son capaces de establecer un proyecto serio de futuro. UPL reclamaba un Plan Director que mejorase la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad, NO SOLAMENTE ACTUACIONES CONCRETAS, como las que están realizando en estos días, cuyo objeto por parte del Equipo de Gobierno, insisto, es lavar SU IMAGEN por SU INCOMPETENCIA en negociar proyectos serios, en este caso con la Diputación de Zamora, que es la que tiene que colaborar con los medios económicos necesarios para solucionar los problemas de accesibilidad que tiene la ciudad de Benavente.

 

Benavente, 11 de junio de 2014.

Grupo Municipal de UPL Benavente

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.