ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL BENAVENTE PROPONE AL CONSISTORIO QUE EL APOYO A LA CIUDADANÍA CON BONIFICACIONES FISCALES

Pedro Ángel GallegoEl Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés vuelve a reclamar al consistorio Benaventano, bonificaciones fiscales para apoyar a las familias y empresas de Benavente.

Desde UPL creen que ésta medida permitiría la generación de empleo y por ello, propone que se estudie la posibilidad de modificar las ordenanzas del Ayuntamiento.

En un escrito presentado en la mañana de hoy por parte del concejal de UPL, así lo reflejan los leonesistas.

En él, reclaman bonificaciones fiscales del 75% en las tasas por el servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales, de recogida de basuras, de agua potable y de servicio de alcantarillado, para los titulares del servicio que acrediten un nivel de ingresos anual en la unidad familiar igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

En el escrito también proponen bonificaciones fiscales del 25% en la cuota tributaria, al colectivo de ciudadanos indicados en la medida anterior, para el resto de las tasas que pudiera serles de aplicación.

En el ámbito empresarial los leonesistas proponen bonificaciones del 100% en la cuota tributaria a los emprendedores y parados de larga duración en las tasas por la actuación municipal de control posterior a la apertura de establecimientos y comunicación de puesta en marcha de actividad, por licencias ambientales o por licencias urbanísticas.

Otra de las propuestas de UPL son las bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para el inicio del ejercicio de cualquier actividad empresarial, durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de aquélla: 50% de la cuota correspondiente, para la creación de empleo con carácter indefinido y para el desarrollo de actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración: hasta el 95% de la cuota correspondiente.

Y por último solicitan desde la Unión del Pueblo Leonés un Sistema especial de pago, que permita el pago fraccionado del IBI, con lo que aliviaría la liquidez de las familias y empresas benaventanas.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.