ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL APOYA LA MANIFESTACIÓN DE BARCIAL DEL BARCO EN DEFENSA DE LA BIORREFINERÍA

Pedro A UPLUPL exige de una vez por todas que la Junta de Castilla y León cumpla el compromiso de reindustrialización de la comarca de Benavente que manifestó con motivo del cierre de la azucarera.

Una comarca lastrada por el desempleo, la despoblación e incomprensiblemente desindustrializada. Una población que dispone de una posición estratégica envidiable dentro del territorio nacional, que no puede perder la oportunidad que se le brinda con el proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco que generará empleo, potenciará las explotaciones agrícolas de la zona y lo que es más importante servirá de reclamo a otras industrias del sector, afirman desde la unión del pueblo leonés.

Para los leonesistas es incomprensible que el gobierno de Herrera no colabore decididamente con un proyecto que cuenta con la adhesión de organizaciones políticas, empresariales, agrarias, sindicales, Ente Regional de la Energía y Ministerio de Agricultura e Industria y por el que apostó el gobierno de Castilla-La Mancha, con un proyecto similar, en Ciudad Real.

UPL apoya la manifestación del 22 de febrero a favor de la instalación de la biorrefinería multifuncional en el municipio de Barcial del Barco e insta a la Junta de Castilla y León a implicarse en el proyecto para revitalizar una comarca que ha sufrido y sufre secularmente del abandono de sus gobernantes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.