ÚLTIMAS NOTICIAS

UPL ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTAR ENCUEBRIENDO RESPONSABILIDADES

upl-logoLa agrupación municipal de UPL en Benavente considera que  el comienzo de la comisión de investigación por las actuaciones llevadas a cabo en los años 1996-2000, buscan ganar tiempo y conseguir embarullar el debate para que al final esas claras responsabilidades, que los leonesistas han denunciado, se diluyan en un mar de dudas y de disquisiciones técnicas.

UPL acusa al Equipo Municipal  de ejecutar una construcción indebida, de intentar ocultar las evidentes responsabilidades por la construcción de la pasarela  y el enterramiento de casi un millón de euros.

Para UPL construir la pasarela, ha tenido un impacto definitivo en el derrumbe de los Cuestos ocurrido el 16 de marzo de 2013

Los leonesistas afirman que el proyecto diseñado por AMATEX y aprobado por SOMACYL-CONSEJERÍA DE FOMENTO, carecía de rigor, lo que llevó inevitablemente al derrumbe de los cuestos.

Desde UPL se preguntan, qué sentido tiene una comisión política de investigación rebuscando en las actuaciones técnicas de los años 1997-2000. Creen desde la agrupación que la respuesta es obvia, dar sensación de transparencia y cubrir las posibles responsabilidades de los ejecutores de la obra: Consejería de Fomento (SOMACYL) y AMATEX.

En las últimas declaraciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dicen que no van a pedir responsabilidades a la empresa constructora AMATEX, por ello desde UPL solicitan que desde la Junta empiecen a pedir responsabilidades a quien proyectó la obra, “porque parece que estaban muy seguros de dónde colocaba la pasarela y a la Dirección de obra SOMACYIL”.

Para la unión del Pueblo Leonés, el equipo de gobierno del partido popular, está más interesado únicamente en buscar responsabilidades anteriores y no centrarse en las actuales cuando lo más honrado es admitir el error y buscar las responsabilidades en quien proyecta y dirige de forma deficiente”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.