COMARCA

UPA-COAG SE MUESTRA RADICALMENTE EN CONTRA DEL CIERRE DE UNIDADES VETERINARIAS

Alianza por la Unidad del CampoLa ALIANZA por la unidad del campo UPA-COAG rechaza cualquier cierre que se pretenda hacer por parte del Gobierno regional de las unidades veterinarias en las distintas provincias, puesto que consideran que se trataría de un recorte más para el sector agrario.

Además esta organización solicita a las delegaciones territoriales de la Junta en cada una de las nueve provincias, así como a los responsables de los servicios de Ganadería de la Administración regional, que convoquen mesas de trabajo para dar cumplida información a los alcaldes afectados por los posibles cierres así como a las organizaciones agrarias provinciales.

LA ALIANZA UPA-COAG considera clave que en cada provincia la Delegación Territorial y el Servicio de Ganadería explique detalladamente los criterios y valoraciones que han tenido en cuenta en base a datos como el número de ganaderos por unidades veterinarias, número de explotaciones con código CEA, nº de cabezas de ganado y UGM, carga de trabajo, actuaciones…etc… para decidir qué unidades veterinarias deberían cerrarse.

Cualquier propuesta de cierre de unidades veterinarias lo consideran desde la organización, un grave perjuicio que sin duda incidirá negativamente en el día a día de los ganaderos profesionales.

LA ALIANZA UPA-COAG lamenta que nada quede al margen de la `tijera´ del Gobierno central y regional, y que ahora las distintas delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León hayan elaborado unos informes en base a los cuales pueden acabar con un tercio de las actuales unidades veterinarias de la Región.

Según la organización agraria se cerrarán los actuales Centros de Manganeses de la Lampreana, Santibañez de Vidriales y Tábara, y se procederá a la reasignación de 45 municipios.

REESTRUCTURACION PREVISTA DE CENTROS EN PROVINCIA ZAMORA

reestructuración unidades veterinarias

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.