DEPORTES

Una avería mecánica obligó a retirarse a Álvaro Lobato.

Ayer la mañana se disputaron las dos pruebas juniors. En la femenina, saldada por un triplete suizo con Alexandra Keller, Nicole Koller y Sina Frei, María Rodríguez terminaba en el puesto 33, aunque la sevillana era puesta fuera de carrera por tiempo perdido en la primera vuelta. “Tuvo un pinchazo después de la zona técnica que le costó perder muchas posiciones, ya que iba entre las veinte primeras, y mucho tiempo, por lo que la pusieron fuera de carrera”.

 

Parecido le sucedió a Álvaro Lobato, que hizo una gran salida rodando entorno al puesto 20, aunque rompería el cambio y sin poder utilizarlo se vería muy relegado hasta que le obligaron al abandono. Jiménez, por su parte, no tuvo tampoco las mejores sensaciones. “Iba un poco pesado de piernas, quizá por el team relay de ayer. No ha ido tan suelto como en anteriores ocasiones”, para terminar en el puesto 17 a 4,02 del danés Simon Andreassen, que confirmó su condición de favorito.

 

En cuanto a Josep Durán, terminaba en el puesto 67. Para Sánchez, “lo importante en este caso es la experiencia, ya que es un corredor de primer año, que está aprendiendo y al que no se le pueden exigir puestos”.

 

Hoy finalizan los Campeonatos con las dos pruebas élite. A las 10,30 la carrera femenina con Rocío Martín como única representante. “Es una corredora que siempre ha sido muy luchadora, muy batalladora. Y la experiencia de las últimas pruebas de la Copa del Mundo le ha venido bien. Creo que el circuito le puede ir bien, y si termina de la quince a la veinte será un gran resultado.

 

Y a las 13,30, la prueba reina masculina con un cuarteto con las máximas aspiraciones: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma y el debutante David Valero, en una prueba en la que el galo Julien Absalon es el máximo favorito, y más después de las bajas producidas.

 

“Como siempre muy motivados, muy concentrados y dispuesto a darlo todo mañana. Va a ser una carrera muy dura, ya que se prevén altas temperaturas y claro, y si hay que elegir, mejor para nosotros. Igualmente será una carrera larga, en la que habrá que correr con inteligencia y hacer labor de equipo. Tanto Hermida como Mantecón y Coloma están capacitados para estar en el top ten y ese resultado estaría bien. Pero si hay opciones de más, mejor”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.