UN CENTENAR DE FIELES BENAVENTANOS ASISTEN A LA PRIMERA LECCIÓN DE TEOLOGÍA
El Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán inauguró en la tarde de ayer, 12 de Noviembre, las lecciones de teología en los salones parroquiales de Santa María de Benavente.
Dentro de los distintos actos que organiza el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, para el curso pastoral, este año están las lecciones de Teología que junto con el Centro teológico de Zamora se llevarán a cabo mensualmente en los salones parroquiales de Santa María.
En esta ocasión el encargado de empezar las lecciones ha sido el Obispo de Zamora, quien explicó al casi centenar de presentes, la que ha sido la primera encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei”.
Dentro de estas lecciones la siguiente se llevará a cabo en el mes de Diciembre bajo el título “Tener o no tener fe. Creyentes Agnósticos, Ateos, Apostatas” y la impartirá José Alberto Sutil, vicario parroquial de Cristo Rey en Zamora. Estas Lecciones están abiertas a todos los fieles benaventanos y se llevarán a cabo siempre en martes y a las ocho de la tarde, aunque falta por confirmar la fecha exacta.
Estas lecciones están precedidas del curso de teología que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad en los últimos años.