DEPORTES

Teresa Herráez y Sixto Vaquero suman sendas victorias en el I Duatlón Cross Ciudad de Segovia. Iker Carrera tercero.

 

Salida diatlón Segovia 2014.

Teresa Herráez (Club Atletismo Benavente) y Sixto Vaquero (Transportes Chema) vivieron el pasado fin de semana un día de gloria en el I Duatlón Cross Ciudad de Segovia sobre un recorrido de 9.500 metros. Ambos fueron los vencedores de sus respectivas categorías resaltando sobretodo el primer puesto conseguido por la atleta benaventana en su primera aparición en esta modalidad atlética. Junto a ellos también tomaba la salida Iker Carrera (Transportes Chema).

La salida para las categorías de cadete y promoción se dio en torno a las 11,30 horas en una mañana un tanto revuelta por el viento cambiante, en algunos momentos con rachas fuertes, y la amenaza de lluvia que por momentos se dejó sentir en el cuerpo de los atletas y que ponía en dificultades a estos en algunos tramos de la carrera.

teresa herráezEstos deberían de cumplimentar el recorrido sobre 2.000 metros corriendo para posteriormente cambiar a la bicicleta en la que cubrirían una distancia de 6.000 metros, para acabar la prueba de nuevo en carrera con los últimos 1.500 metros.  El primer tramo de la prueba empezó a colocar a los atletas benaventanos en puestos cómodos así Sixto llegaba al primer cambio en una quinta posición seguido muy de cerca por Iker y Teresa. Sixto Vaquero emprendía pronto una rápida remontada sobre una disciplina en la que se desenvuelve como pez en el agua y se colocó en cabeza de la prueba consiguiendo una holgada ventaja que a la postre le sería definitiva para alzarse con la victoria final. Algo parecido sucedió con Herráez aunque su fuerte en la carrera a pie, pero sobre la bicicleta se manejó bastante cómoda, con excepción de algunos tramos en los que tuvo que portear la bicicleta al hombro para salvar dificultad de recorrido. Así y todo supo mantener distancias para luego volver a su disciplina natural y cruzar primera la línea de meta en su primera participación. Tercero y sufriendo más de lo previsto sobre todo en el tramo a pie llegaba Iker Carrera poniendo el colofón a la extraordinaria participación de los benaventanos en la ciudad del Acueducto.

Hoy 23 de Abril, los benaventanos participan en el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad en contrarreloj por equipos en Soria.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.