COMARCA

SUPUESTO FRAUDE FARMACÉUTICO

La Inspección de Farmacia de Sacyl está investigando un presunto faude farmaceútico en las localidades de Ayoó, Carracedo y Congosta de Vidriales, donde las tarjetas sanitarias de un numero importante de vecinos habrían sido usadas presuntamente para cargar fármacos anticancerígenos y otros de alto precio pese a no padecer esas enfermedades.

La Inspección de Farmacia ocupó tres despachos del Ayuntamiento de Ayoó para interrogar a más de una veintena de vecinos, que quedaron tan sorprendidos como inquietos al saber que sus recetas habían sido presuntamente manipuladas.

Todas las recetas estaban enmendadas. Recogían el medicamento que originalmente les había recetado el médico de las tres localidades y también su firma, pero con una tachadura. Sobre el fármaco recetado se salvaba la enmienda añadiendo el nombre de un anticancerígeno para la próstata, en el caso de los hombres, y para el cáncer de mama, en el de las mujeres. En otros casos la enmienda era de un fármaco de alto precio para combatir un herpes grave u otras dolencias extrañas. Al lado aparecía otra firma que supuestamente imitaba la del médico.

El número de casos de recetas enmendadas se desconoce pero podrían ser numerosos. Sacyl solo ha sondeado a personas de entre 50 y 65 años y también a algunos jóvenes para evitar alarmar a jubilados y personas de edad y, sobre todo, con el propósito de obtener respuestas más claras.

¿Qué ha ocurrido realmente en Ayoó? Presuntamente y a expensas de conocer los resultados de la investigación del Sacyl, las recetas, una vez entregadas en la farmacia, fueron enmendadas, esto es, tachados los medicamentos realmente vendidos y añadidos los anticancerígenos u otros fármacos caros. En Ayoó, Congosta y Carracedo esperan el desenlace entre dudas, sospechas y un enfado creciente.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.