COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Solucinados los problemas de color en el agua de consumo

Un aumento de hierro en la zona de captación de la estación de agua de  Sitrama de Tera  ha hecho que el agua de nuestros grifos desde el pasado lunes saliera  algo marrón. Según afirma el gerente de Aquagest , Iván José Vicente, “ es un tema de aspecto pero no de calidad, en todo momento ha sido apta para el consumo humano”.  

El pasado lunes se detectaba un repunte de hierro en el agua que viene del río Tera, pasando de 200 microgramos por litro que es lo normal a 500 microgramos de hierro por litro, lo que hacía que el aspecto del agua tuviera un color marrón. El motivo son cuestiones medioambientales.

Desde la empresa que gestiona el servicio a Benavente y los pueblos dentro del Abastecimiento del Tera, Aquagest, se comenzó inmediatamente, afirma Vicente, a trabajar en solucionar este problema “se ha purgado la red de Sitrama, debido a la amplitud de la red  el problema  de color se ha tardado en solucionarse unos días” dice el gerente de la Empresa, que además añade que desde que entró el servicio el abastecimiento desde el río Tera, la calidad del agua ha mejorado notablemente “ yo por supuesto la consumo, quizás las gente es reacía a problemas que hubo en el pasado pero contamos con un agua de calidad muy buena”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.