ÚLTIMAS NOTICIAS

Solidaridad Intergeneracional denuncia el retraso de las valoraciones de las personas dependientes en Benavente y Valles

ley de la dependenciaLa Diputación de Zamora diferencia y discrimina a la población Rural, así lo afirman de la agrupación benaventana solidaridad intergeneracional.

Según los miembros de la agrupación, en Zamora capital, las valoraciones que realizan los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes del Ayuntamiento a los solicitantes de la Ley de Atención a la Dependencia (Ley 39/2006) se realizan en menos de 3 meses desde la presentación de la solicitud. A partir de los 6 meses, los beneficiarios podrán acceder a los servicios y prestaciones que ofrece el sistema y deberían a esa fecha, contar con la Resolución que indica el grado de dependencia, el copago y los recursos previstos para cada situación.

En Benavente y Valles, según la agrupación solidaridad intergeneracional, las valoraciones que se están realizando en la actualidad por el único CEAS que existe y que depende de la Diputación provincial, se corresponden con las presentadas en el mes de marzo de 2015 incumpliendo así con la legislación vigente. Este retraso no es nuevo, según afirman desde la organización, ya que el año pasado se precisaron refuerzos para cumplir con la Ley.

Otros CEAS repartidos por la provincia, todos dependientes de la Diputación provincial, acumulan retrasos, pero “la situación más grave es la de Benavente y Valles en la que se está marginando y discriminando a las personas dependientes a sabiendas, porque no podrán acceder a los servicios y prestaciones que ofrece la Ley ya que se retrasa la valoración que reconoce el grado de dependencia y por lo tanto el acceso a los servicios y prestaciones económicas”, indica la presidenta de Solidaridad Intergeneracional, Ana Isabel Esteban.

Las personas que hayan presentado la solicitud por registro en el mes de Marzo tendrían derecho a partir de Octubre de 2015. Estamos en Noviembre (8 meses) y aún no han sido valoradas y por lo tanto se está impidiendo de forma intencionada que accedan a los recursos públicos que les corresponden.

La mayor parte de las personas dependientes de la provincia de Zamora, pertenecen al medio rural (siendo las más perjudicadas).

Solidaridad Intergeneracional, ofrece a la población afectada los servicios profesionales de los que dispone para reclamar los derechos que les corresponden.

Tags
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.