DEPORTES

Sixto Vaquero, octavo junior en el Mundial de Triatlón Cross

Sacó nota en Cerdeña yendo de menos a más en la prueba

Sixto Vaquero - Mundial de Triatlón Cross - tvbenavente

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en la isla italiana de Cerdeña con la participación del benaventano del Deporama Triatlón Soriano Sixto Vaquero (1:24.56).

El joven triatleta castellano y leonés, llegaba con muchas ilusiones a su primera participación importante en un Mundial de estas características y la experiencia ha merecido la pena a juzgar por el octavo puesto conseguido en la categoría junior.

Vaquero fue claramente de menos a más en la competición, ya que le tocó sufrir en el primer sector de natación, donde los 750 metros dentro del agua le situaron en última posición de carrera.

Entonces el benaventano tiró de pundonor y en lugar de entregarse, empezó a recuperar posiciones, primero, en los 16 kilómetros del circuito de bicicleta de montaña donde logró el séptimo mejor parcial.

Pero donde más iba a explotar Sixto sus cualidades, iba a ser en la carrera a pie, en dos vueltas de 3,2 kilómetros cada una donde el triatleta español logró mejorar incluso el parcial del sudafricano Michael Lord, que finalmente se haría con el cetro mundial.

La remontada permitió al benaventano ser octavo, a menos de un minuto de otro español, Javier Olives-Vives. El mejor junior nacional sería Juan Ignacio Campos, que se quedó con la cuarta plaza y a las puertas de una medalla.

En cualquier caso la experiencia será vital para Vaquero que tendrá su próximo reto el 10 de octubre, en el Nacional y Europeo de Duatlón Cross de Castro Urdiales (Cantabria).

 

Clasificación Oficial:

2015 Sardegna ITU Cross Triathlon World Championships | Triathl

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.