DEPORTES

Sixto Vaquero líder del Open de España BTT. Álvaro Lobato tercero.

 

El benaventano Sixto Vaquero (Transportes Chema-Autos Bolaños) se encuentra a un paso de proclamarse campeón del Open de España Cofidis XCO tras conseguir mantener el maillot de líder en su categoría de cadete tras vencer el pasado sábado en la contrarreloj y cruzar la línea de meta en segunda posición en la etapa en línea del domingo. Sixto aventaja al polaco Norbert Nowik (X-Sauce Fuji) en 14 puntos a falta de una prueba.

Por su parte Álvaro Lobato (X-Sauce-Fuji) no pudo recortar puntos a sus rivales siendo octavo en la contrarreloj del sábado y cuarto en la etapa en línea del domingo. A pesar de ello sigue siendo tercero en la general.

La primera de las dos jornadas constaba de una contrarreloj al castillo de Aguilar de Campoo con salida y llegada en el centro de la localidad, en un recorrido corto pero espectacular, que fue unánimemente alabado.

En él, Carlos Coloma (MMR Bikes) y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) lograban la victoria en las categorías élites, con lo que riojano y catalana consolidaban de manera momentánea sus respectivos lideratos a falta de la prueba en línea, en un circuito junto al pantano, que también tuvo una acogida muy favorable.

alvaro lobato
Foto: Rotor-Molero Bikes

 

En la categoría junior el murciano Sergio González (Vicma), se reencontraba con la suerte tras un año bastante gafe. Con 4,20, superaba en 11 segundos a Daniel Verdugo (Gacosur), y en 20 a Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes). El benaventano Álvaro Lobato (X-Sauce-Fuji) entraba en octava posición sumando 52 puntos a la general tras sufrir una aparatosa caída.

 

En cuanto a los cadetes, Sixto Vaquero (Transportes Chema-Autos Bolaños) en un recorrido en el que el el benaventano se manejó a su antojo con continuos cambios de ritmo, tramos de rodaje y fuertes repechos, marcaba 4,39 para obtener la victoria con Julen Latorre (Luyando-Ganzedo) y Yeray Jiménez (Bicilocura-Primaflor).

Ya en la mañana del domingo el excelente paraje del embalse de Aguilar, se convertía en un espectador improvisado de excepción. Con una temperatura muy agradable en todo momento y sin el viento que se temía, las tres pruebas de la jornada transcurrieron con normalidad y, dentro de lo que cabe, cumpliendo los pronósticos.

Como en la contrarreloj de la víspera, Carlos Coloma (MMR Bikes) y Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) repitieron victoria en los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y penúltima prueba del Open de España Cofidis XCO.

En esa misma carrera, la segunda de las tres de la jornada, Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) no tenía ningún problema para imponerse en juniors, aprovechando el gran momento de forma con el que ha venido de su periplo europeo. El madrileño ya llevaba un minuto en la primera vuelta sobre un cuarteto perseguidor que se iría disgregando en las dos restantes vueltas, para aventajar al final en 1,32 a Ignacio Blanco (Sportbici-Scott) y 2,08 a Daniel Verdugo (Gacosur). Alvaro Lobato (X-Sauce-Fuji) y Sergio González (Vicma), los otros dos integrantes del cuarteto, entraban a continuación.

La categoría de cadetes masculina, una de las más igualadas del presente Open Cofidis, tuvo una primera vuelta de tanteo, con seis corredores en el grupo cabecero, que se quedaron en la segunda y última en los tres que disputarían el sprint, por este orden: Norbert Nowik (X-Sauce Fuji), Sixto Vaquero (Transportes Chema-Autos Bolaños) y Manuel Santos (Sport Bici-Scott). El polaco, que el sábado decía no encontrarse bien, tras entrar quinto en la contrarreloj, ya que apenas había entrenado a lo largo de la semana por enfermedad, reconocía que “ni me esperaba poder hacer una carrera así. Se ve que me van mejor las pruebas largas”. Vaquero es el nuevo líder de cadetes, con 14 puntos sobre Manuel Santos, el anterior líder.

El desenlace del Open de España Cofidis, dentro de dos fines de semana -28 y 29 de junio- en Becerril de la Sierra (Madrid).

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.