DEPORTES

Sixto Vaquero campeón del Open de España Cofidís.

Open de españa cofidisEl benaventano Sixto Vaquero (Transportes Chema-Autos Bolaños) se proclamaba este fin de semana campeón del Open de España Cofidis tras la disputa de la contrarreloj del sábado y la etapa en línea de ayer domingo, consiguiendo de esta manera una nuevo éxito para el deporte de la ciudad en una especialidad en la que las bicis de Benavente se desenvuelven a sus anchas.

Ya el sábado el benaventano dio un golpe de autoridad venciendo la contrarreloj sobre un recorrido de 1.800 metros duro y muy técnico en el que empleó un tiempo de 5´59”. Un tiempo nada malo si tenemos en cuenta que el vencedor de la categoría élite, el argentino Catriel Andrés Soto y que invirtió 5 minutos y 8 segundos, por delante de su jefe de filas Carlos Coloma, al que ha aventajado en línea de meta en 13 segundos y a David Valero (Vicma Bike Team) en 16. Un tiempo que le valió para dejar tercero y cuarto a sus más directos rivales, los corredores Manuel Santos (Sportbici-Scott) y a Norbert Nowik (X-Sauce Fuji).

En la misma contrarreloj el otro benaventano, Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji), sólo conseguía ser octavo con un tiempo de 6 minutos y viendo como los rivales se le colocaban por delante.

podio ganadores Open Cofidis XCO 2014Ya en la mañana del domingo los 230 corredores que formaban la participación no dieron opción a sorpresa alguna, aunque algunas de las categorías como la de cadetes de Sixto Vaquero, no estaba todo dicho. La victoria del benaventano el día antes, había complicado las cosas al resto de los aspirantes, aunque en este deporte hasta que no se cruza la línea de meta no se puede cantar victoria. Un mal día o una avería mecánica pueden dar al traste con todo el trabajo de una temporada. Y en esas estaba Sixto, que con cabeza supo jugar sus cartas con el fin de no sufrir ningún percance que le privara del maillot de campeón del Open de España.

Pero lo tuvo que sudar y mucho y a punto estuvieron los rivales del líder de dar un vuelco en la clasificación general. Pero la suerte, esa que tanto ha sido esquiva en algunos momentos, se aliaba con el benaventano y una avería de Norbert Nowik (X-Sauce Fuji) cuando comandaba la carrera con una ventaja considerable, sumado a otro percance que sufrió el andaluz Manuel Santos (Sport Bici-Scott), cuando también iba por delante del líder del Open le volvieron a poner a Vaquero el jersey amarillo Cofidis a tiro. Hay que decir que el castellano-leonés nunca dio por perdida la carrera y se recuperó en la parte final logrando retener la preciada prenda. Jofré Cullell (Megamo Cycling) fue el vencedor de la prueba.

alvaro lobato.En junior Álvaro Lobato, cruzaba la línea de llegada segundo a más de un minuto del vencedor de la prueba y líder del Open Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes Team) y que a la postre sería el ganador del Open. La primera de las cuatro vueltas que había que dar al circuito tuvo parte de culpa en que no consiguiera ganar la carrera ya que algún tipo de problemas le hizo pasar sexto con más de dos minutos de diferencia respecto al líder. A pesar de todo es de destacar el gran papel que ha realizado a lo largo del Open. Ahora tanto a Sixto como a Álvaro deberán de seguir con su preparación de cara a la disputa del Campeonato de España que se disputará el 18 de julio en Panticosa (Huesca).

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.