ÚLTIMAS NOTICIAS

SITUACIÓN DEL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES DE BENAVENTE

juan duo torradoDado el “revuelo” causado por el inicio de un expediente sancionador al ayuntamiento de Benavente por parte de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León tras la denuncia vertida por el benaventano, Juan Morillo Fernández el pasado 29 de Mayo, el concejal de medio ambiente, Juan Dúo, aclara mediante nota de prensa la situación actual del centro de acogida de animales de la ciudad.

El ayuntamiento de Benavente presentará alegaciones al pliego de cargos por el que se le imputa al consistorio en una presunta infracción grave consistente en la no disposición de licencia ambiental del centro de recogida de animales.

El concejal del área señala que la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía, de Castilla y León, obliga a los ayuntamientos a la recogida de animales abandonados, siendo ésta una obligación ineludible impuesta, al Ayuntamiento de Benavente, por ley. Así pues, “el Centro de Recogida de Animales Abandonados” es un servicio público que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos y es de todos los benaventanos.

Dúo Torrado apunta que el Ayuntamiento de Benavente desarrolla la actividad del “Centro de Recogida de Animales Abandonados” que fue autorizada por acuerdo de la Junta Local de Gobierno de 18 de junio de 2009, siendo el consistorio benaventano, promotor y a la vez órgano sustantivo competente para la tramitación y autorización.

Tramitación que se realizó con arreglo al procedimiento establecido en el art. 58 y siguientes de la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental, de Castilla y León, como sujeta a mera comunicación. Además, junto con esta autorización, la actividad había sido ya inscrita como Núcleo Zoológico ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, siendo inscrita con el número 7.200, de lo cual se tiene constancia en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y concretamente en el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Por consiguiente, la actividad que desarrolla el “Centro de Recogida de Animales Abandonados” cuenta con licencia municipal.

Según Juan Dúo, cabe aclarar que la mencionada tramitación por comunicación limita el número de perros a ocho animales adultos y recuerda también que desde la Concejalía de Medio Ambiente siempre velarán por la adopción de los perros y no por su sacrificio cosa que según inciden, siempre han hecho.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recalcan que están a disposición de Juan Morillo y de cualquier otro benaventano para explicar la legalidad actual y próxima del “Centro de Acogida de Animales Abandonados”; de tal manera que, a pesar de la animadversión que muestra el señor Morillo contra el Centro, tenga la seguridad de que no deja de ser un servicio público más a disposición de todos los benaventanos y que algunas de sus infundadas manifestaciones no hacen más que perjudicar la imagen del Centro, del Ayuntamiento y de otras instituciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.