COMARCA

SIN DEPURADORA POR EL ROBO DEL CABLE DE COBRE

La depuradora de Villalpando ha sido el nuevo objetivo de los ladrones de cobre en la pasada madrugada del lunes.

Alrededor de 160 metros de cable de cobre, herramientas y un ordenador, ha sido el material sustraído por los cacos, además de provocar numerosos destrozos que han impedido el funcionamiento de la planta de depuración de agua.

Los delincuentes accedieron a las instalaciones tras romper la alambrada y reventar dos ventanas. Una vez dentro, se llevaron se llevaron cuatro acometidas de la luz con 40 metros de cable cada una, el ordenador con todos los componentes y diversas herramientas como una bomba de achique, dos radiales, una carretilla o la máquina de presión.

Los hechos ocurrieron entre las 9 de la noche del domingo y las 9 de la mañana de ayer lunes, pues el responsable de mantenimiento se había pasado por la estación el domingo a última hora dejando todo en orden.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para localizar a los ladrones, personándose en la mañana de ayer en el lugar de los hechos para la toma de huellas.

Según todas las sospechas, los ladrones acudieron en busca de cobre y aprovecharon el aislamiento de la depuradora de aguas residuales -situada apoco más de un kilómetro del casco urbano- para llevarse otros materiales.

Fuentes conocedoras del caso apuntan la posibilidad de que los delincuentes conocieran la instalación a juzgar por la precisión con la que actuaron. Incluso se entretuvieron a cavar zanjas posiblemente en busca de más cable de cobre, y accedieron también a la caseta del transformador.

El alcalde de la localidad villalpandina, Félix González, afirma que «sabían lo que hacían», y solicita que se investigue «dónde va a parar todo este material y quién compra el cobre».

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.