DEPORTES

Segundo puesto para Morla en el Desafío Courel Duatlón Cross

Raúl Morla (Dual Bike) se hacía con el segundo puesto el pasado fin de semana en el Desafío Courel Duatlón Cross que celebrada el pasado domingo 19 en el Valle del Courel. Una cordillera montañosa situada en el SE de la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia que se extiende por los municipios de la Comarca del Caurel:Folgoso de Caurel, en su mayor parte, Quiroga y Piedrafita del Cebrero. Un desafío natural, solo apto para los más valientes y aguerridos, que se atreven a luchar tanto contra los altos picos de Montouto, Formigueiros o Pía Páxaro, de 1.600 metros, como con los valles del río Lor y sus afluentes, que bajan hasta los 400 metros. Junto a él también participaba el Lopenta Oscar Álvarez y el también Dual Bike Álex Contero.

perfil courel

Este duatlón cross constaba de distancia olímpica, 10.000 metros de carrera por montaña (trail) con desnivel de 500 metros, 40.000 metros de bicicleta btt y un desnivel acumulado de 2.000 metros y 5.000 metros de nuevo de trail con desnivel de 250 metros. Un circuito espectacular, precioso en cuanto a los paisajes por los que transcurría la prueba, pero sobre todo duro, muy duro.

Un primer sector donde cada uno hacía lo que podía y donde Rubén Velázquez (Bicistar) ya marcaba el mejor tiempo con una 1:05:00. Por allí la representación benaventana pasaba con Álex Contero 7º (1:11:00), Raúl Morla 14º (1:16,00) y Oscar Álvarez 17º (1:17:00).

raul morla

Luego el sector bici “para que se hagan una idea del circuito de bici mtb, al paso por el kilómetro 9 habíamos invertido 1:09:00 y son casi 40 km.” comentaba Morla. En este sector los benaventanos se movieron “bastante cómodos” y fueron cazando a corredores que iban por delante. Aquí fue Morla el que mejor se encontraba hasta el punto de llegar a colocarse segundo. Por el camino quedaron un Oscar Álvarez que no fue capaz de seguir la rueda de Morla y Álex Contero obligado a poner pie a tierra por un pinchazo.

oscar alvarez

Quedaban 5.000 metros por delante de trial. Se había hecho lo suficiente en el sector bici y ahora había que mantener a pie lo conseguido anteriormente. Finalmente no se produce ningún sobresalto y Morla consigue mantener en la meta la segunda plaza después de 4:35,00, a treinta y tres minutos del vencedor, campeón de España de duatlón, Rubén Velázquez quien se mostraba exultante “sin duda alguna, el duatlón cross más duro, más largo, pero también más bonito que he hecho hasta ahora. 4h 02´de mucho sufrimiento que compensa gracias a lo bonito que es el Courel”.

Oscar Álvarez entraba en séptima posición 4h 57´, mientras que Álex Contero abandonaba por avería.

clasificacion courel 2015

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.