DEPORTES

Sara Blanco podium en el IronBayo 2015

sara blanco
Foto.- Ana Parra

El triatlón abre la puerta a un nuevo nombre de una deportista a lo grande como es Sara Blanco. Una joven que compagina perfectamente el mundo de las acrobacias con muchas otras cosas entre ellas el deporte. Sara Blanco ahora se ha abierto una puerta y además dando un portazo al conseguir ser tercera en la general de féminas el pasado domingo en IV Triatlón Cross IronBayo que se celebra en la localidad zamorana de Muelas del Pan y que tiene además el embalse de Ricobayo como lugar emblemático para su celebración.

Sara Blanco al igual que otros nombres del deporte benaventano como, Alex Contero, vencedor del duatlón cross de Bariones de la Vega, Rubén Iglesias, Jorge Gil y Raúl Morla todos ellos del Dual Bike Nistal y Pedro José Álvaro (Lopenta) tomaron la salida hasta un número de 146 participantes de los que tan sólo llegaron a la meta 115.

Salida triatlon playa ricobayo

La Playa de Ricobayo era el lugar en cuyo entorno se iba a dirimir la prueba. Un tiempo desapacible con unas temperaturas que habían descendido a lo largo del fin de semana y con unas aguas del pantano de Ricobayo realmente frías, así que no era de extrañar ver a muchos de los participantes abrigados y rodeándose con sus brazos antes de la salida. 13.500 metros por delante tenían los triatletas que cubrir en tres sectores, 500 metros en agua, 10.000 metros en bicicleta de montaña y 3.000 metros de carrera a pie para este triatlón cross de distancia sprint.

Empujones, manotazos y alguna que otra patada, siempre dentro de lo deportivo, se intercambiaron los atletas en el momento en el que se lanzaron al agua hasta que las posiciones estaban definidas. Tras cumplimentar los 500 metros de recorrido el benaventano mejor colocado era Jorge Gil en el puesto 26º con 12,57, Pedro José Álvaro el 45º, Rubén Iglesias el 64º, Alex Contero 70º y Raúl Morla 94º, mientras que Sara Blanco tomaba tierra en el puesto 108 de la general con 24,18. El mejor tiempo lo marcaban Jorge Cueto (Triatlón Santander) con 8,23 y Patricia Frontela con 15,28.

Llegaba el cambio de sector y las bicicletas esperaban a los benaventanos en una prueba que les va como anillo al dedo. Como endemoniados, marcando de media casi 30 k/h, se pusieron a recuperar posiciones y dejando rivales atrás para afrontar con mejores garantías el tramo de carrera pie. El tercer tiempo era para Alex Contero, cuarto para Rubén Iglesias, sexto para Raúl Morla y octavo para Jorge Gil. Algo más retrasado y sufriendo sobre la bici llegaba al final de sector Pedro José. Sara Blanco allí era 78ª y había logrado meter tiempo de por medio a sus rivales con las que pugnaba por subirse al cajón y viendo que Patricia Frontela y Chus Folgado eran casi inalcanzables.

En los últimos 3.000 metros de carrera a pie de nuevo sufrimiento para la tropa benaventana que ahora veían como los que perdían tiempo eran ellos excepción de Sara que logró arañar segundos que al final serían valiosos.

Al final Jorge Gil sería el mejor clasificado, octavo, con un tiempo global de 40,46 más de cinco minutos sobre Jorge Cueto vencedor de la prueba. Rubén Iglesias, al que agua le “ahogó”, fue 16º, Alex Contero 21º, Pedro José Álvaro 23º y Raúl Morla 41º, “con mucho respeto al primer sector de natación. Salí muy tranquilo ya que tenía que acabar y listo. Después en el sector de bici y carrera a pie me encontré fenomenal con muy buenas sensaciones”.

Triatletas benavente

La buena noticia vino finalmente de la mano de Sara Blanco que se hacía con la tercera plaza en la general femenina por detrás de Patricia Frontela 55,26 y Chus Folgado 1:02:25. La benaventana firmaba un 1:09:07 en meta.

clasificacion ironbayo 2015 1clasificacion ironbayo 2015 2

clasificacion ironbayo 2015 feminas

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.