DEPORTES

Santi Redondo confirmado como entrenador del C.D Benavente en la asamblea.

asamblea c.d benavente 2014.Asamblea más light de lo que se esperaba, 27 personas presentes contando cuatro directivos, dos medios de comunicación y tres jugadores más empleados del club, la celebrada ayer por el C.D Benavente en la Casa de la Cultura de la Encomienda en la que se cerraba la caótica temporada 2013-2014, principalmente del primer equipo y algunas ramificaciones con las bases. Un cierre que deja en la arcas del club un montante “ficticio” de 5.214,63 euros después de finalizar la temporada con un superávit de 4.978,35 euros. Y decimos lo de ficticio, como el propio presidente Domingo Corral recalcó en numerosas ocasiones a lo largo de la asamblea, porque ese dinero va a durar menos que un caramelo en las manos de un niño, toda vez que hay que empezar a formular las inscripciones.

La Asamblea dejó además muchas frases suculentas, algunas en tono derrotista: “Prevemos una campaña complicada en lo económico”, “no puedo decir nada en defensa de esta directiva”, “a lo mejor fue un error descartar jugadores de la temporada pasada”, y otras en modo optimista como “lo primero y primordial es ascender y si se puede ser al siguiente a tercera mejor” o “¿Jugadores que vamos a tener ahora?, pues ahora mismo no lo sé. Creo que vamos por el buen camino”. Pero sin lugar a dudas una de las que más me llamó la atención es esa que tenemos que enarbolar a lo largo de toda esta temporada por la provincial “vamos a ir con humildad”, algo que vamos a seguir muy de cerca a lo largo del campeonato. Una palabra de demuestra todo lo que debe de tener un deporte y un deportista y que con la humildad se puede ir a cualquier sitio, con la arrogancia no. Hay que tener en cuenta que, aunque hoy estemos a la altura de otros equipos de la comarca por méritos propios, por entidad y por población no nos corresponde, esta categoría tiene que ser la de la humildad y que yendo con ella podemos abrir la puerta, que tantos años lleva cerrada, que permita entrar en la entidad tomatera a las poblaciones de la comarca benaventana y que el Benavente sea el club en el que los niños y promesas de esta zona quieran jugar.

NUMEROS DE LA ASAMBLEADomingo Corral y su directiva, cuatro componentes estaban ayer dando la cara ante los socios, ya se ha puesto manos a la obra en la elaboración del equipo de cara a la temporada venidera y se confirma, como adelantamos el pasado miércoles en esta web, que Santi Redondo va a ser el hombre encargado de devolver al equipo a la Preferente, un trabajo que no le va a resultar extraño. El nuevo técnico ya habría mantenido contactos con algunos de los jugadores que este año no han contado para el club y que estuvieron en la “nómina” del ascenso y con los que finalizaron el curso 2013-2014.

En cuanto a la pretemporada, se pretende sea intensa y ya se trabaja en buscar un equipo con nombre para el Trofeo Ciudad de Benavente y suena alguno de división de honor de juveniles, sin descartar otros. Lo que sí está claro, en alusión a este trofeo, es que la fecha de su disputa se adelanta al 23 de agosto.

Además se pretende contar con la figura de un director técnico para que sea el supervisor de las categorías inferiores y el enlace con el primer equipo, a la vez que reflotar el intento de tener página web del club, algo que la mayoría de los equipos de Castilla y León ya tienen y que es una ventana al mundo.

Pero la asamblea vivió un par de momentos tensos, cuando un socio quiso recabar la respuesta del presidente tomatero, para salir al paso de algunos comentarios surgidos a lo largo de la temporada y en la última semana en referencia a los pagos de la importante lesión de un jugador la temporada pasada y el posterior enfrentamiento a otro por parecidos motivos.

Solventadas las diferencias y tras la aprobación de los socios en votación por 8 votos a favor y 2 en contra, el resto se abstuvieron hasta los 27 presentes de mantener el precio de los carnets de socio en los 50 euros a pesar de haber perdido la categoría se levantó la sesión.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.