ÚLTIMAS NOTICIAS

SANCIONADOS UN 6,28% DE LOS CONDUCTORES EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA DGT EN LA COMUNIDAD

carreteras_secundariasEntre los días 21 y 27 de octubre de 2013 la Dirección General de Tráfico realizó una campaña especial con casi 65.000 controles en las carreteras secundarias de la Comunidad. Un 6’28 % de los vehículos controlados, fue sancionado.

En esta campaña especial de la pasada semana, se ha controlado la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general,

cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial.

Según sus resultados y respecto al tipo de vía, las carreteras convencionales son las más peligrosas, presentando una alta siniestralidad.

La campaña pretende mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.

La mayor parte de los accidentes en estos primeros nueve meses del año, se han producido, por tanto, en carreteras convencionales.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.