ÚLTIMAS NOTICIAS

SALVAMENTO BENAVENTE CAMPEONES DEL XX CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

Salvamento Benavente regresa del fin de semana con dos títulos y 32 medallas: Campeón de Castilla y León categoría infantil y Subcampeón en categoría Cadete, 23 medallas de oro (12 individuales y 11 en relevos, 8 de plata ( 7 individuales y 1 en relevos) y 4 de Bronce ( individual), doblete en todos los pódium de las dos categorías y triplete en los infantiles masculinos( prueba 50m socorrista).

      

Club Salvamento Benavente
Club Salvamento Benavente en la Piscina “La Palomera” de León

El pasado fin de semana 26 y 27 de Abril tuvo lugar el León, en la Piscina “La Palomera” el XX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, con un total de 214 participantes de toda la comunidad categoría infantil y cadete ( solo de chicas infantiles eran un total de 70). El club benaventano participaba con un total de 19 deportistas; 7 deportistas infantiles chicos, 7 deportistas chicas infantiles y 5 chicas cadetes.

Con todos ellos el club se trajo para tierras zamoranas dos títulos: Campeón de Castilla y León categoría infantil conjunta ( femenina y masculina) y Subcampeón en categoría cadete conjunta con tan solo un equipo femenino ( cinco chicas).

Los deportistas más destacados de todo el campeonato y que se proclamaron campeones de todas las pruebas disputadas con un total de nueve medallas de oro cada uno fueron los deportistas del Salvamento Benavente : Esther Barrientos, cadete que consiguió el oro y el título de campeona de Castilla y León en 150m Natación con Obstáculo, 50m Arrastre de maniquí, 75m combinada de Salvamento,50m maniquí aletas y 100m supersocorrista.

Piscina
Piscina “La Palomera”

Javier Huerga, infantil que consiguió el oro y el título de Campeón de Castilla y León en 100m Natación con obstáculo, 25m Arrastre de maniquí, 50m maniquí aletas y 50m socorrista.

Los deportistas que se proclamaron subcampeones y se hicieron con un total de siete medallas de plata y título de Subcampeones de Castilla y León fueron; Ander Ferreras infantil que se proclamo subcampeón en todas las pruebas disputadas compartiendo pódium con Javier. Y Silvia Álvarez con tres medallas de plata en las pruebas: 150m Natación con Obstáculo, 50m Arrastre de maniquí, 75m combinada de Salvamento.

Infantiles Chicos Club Salvamento Benavente
Infantiles Chicos Club Salvamento Benavente

Las chicas infantiles Carmen Flórez y Marina Huerga se repartieron los oros de las pruebas infantiles: Campeonas de castilla y León en 25m arrastre de maniquí y 50m socorrista Carmen y 100m Natación con Obstáculo, plata en 50m maniquí aletas y bronce en 25m arrastre, Marina.

Infantiles Chicas Club Salvamento Benavente
Infantiles Chicas Club Salvamento Benavente

El bronce vino de la mano de los deportistas Cecilia Vecino ( infantil), Lucia Infestas ( cadete) y Diego C. Martínez ( infantil) que los consiguieron en las pruebas 50m maniquí aletas y 50m socorrista respectivamente.

Los demás deportistas también pusieron su granito de arena ya que el equipo formado por Esther, Silvia, Lucia y Alba fueron oro en todos los relevos cadetes. Javier, Ander, Iván y Diego fueron oro en todos los relevos disputados infantiles. Las infantiles chicas; Marina, Carmen , Cecilia, Marina C, y Paula fueron oro en 4x5Om Tubo de Rescate, 4x50m aletas, 4×12,5 arrastre de maniquí, y plata en 150m natación con obstáculo.

Javier y Esther del  Club Salvamento Benavente
Javier y Esther del Club Salvamento Benavente

Todos los deportistas bajaron las marcas y dos más consiguieron mínimas para participar en el próximo campeonato de España de verano que se celebrará en Noja a finales de Junio

Relevo Cadete Club Salvamento Benavente
Relevo Cadete Club Salvamento Benavente

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.