DEPORTES

Rubén Iglesias por fin logra la victoria que tanto estaba buscando

podium

La XIV edición del Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte no ha podido ser mejor para los duatletas benaventanos que han conseguido subir al cajón en varias ocasiones. Un total de 42.500 metros ocupaba el recorrido de este duatlón catalogado como de los más duros y que transcurre por las faldas del Teleno, repartidos en 10.500 metros de carrera a pie, 28.000 de sector bici y otros 4.000 de nuevo en carrera a pie, lo que da serias muestras de la dificultad que entrañaba la participación en este duatlón casi hecho para superhombres.

TROFEOS TABUYO DEL MONTE

En dos modalidades participaban los benaventanos. Una la individual en la cual formaron parte Álex Contero, Raúl Morla, Rubén Iglesias del Dual Bike y por equipos con Jesús Manrique (At. Benavente) y Alberto Cordero (Lopenta) junto con Oscar Maniega (Lopenta).

En total casi un centenar de participantes los que se atrevieron con este desafía y donde los benaventanos fueron de los más valientes. Los primeros en cruzar la línea de meta en cuanto a los representantes benaventanos fueron la dupla del incombustible Jesús Manrique y Alberto Cordero que participaban en la modalidad de parejas, completando el atleta del Atletismo Benavente los sectores de carrera a pie y Alberto Cordero el sector de bici.

ruben iglesias cruzando la metaPero el gran protagonista sería Rubén Iglesias, al que la victoria le estaba jugando una mala pasada con varios “tiros al poste” por verdadera mala fortuna o por equivocaciones en los recorridos por parte de algunas organizaciones.

Esta vez, más confiado que nunca, estaba dispuesto a sacarse la espina clavada y en el sector de carrera logró ya, estar en la tercera posición con un tiempo de 41,04 solamente batido por Noé Redondo que hizo un 40,02 y por Raúl Lazo que sería segundo con 40,15. Por allí Álex Contero se colaba sexto con un 43,23 y Raúl Morla el 31º con 46,32.

Lo peor en cierta medida ya había pasado con esos 10.500 metros que se hacía interminables y ahora tocaba hacerse notar en una disciplina en la que tanto Raúl como Álex y Rubén se manejan a las mil maravillas. Algo más de dos horas se mantuvo por las faldas del Teleno Rubén Iglesias para marcar un segundo mejor tiempo con 2:00:52 frente a los 1:54:04 que en ese sector marcaba David Miguélez que en principio no contaría para la victoria teniendo en cuenta que había perdido doce minutos en el primer sector. Álex sería cuarto mejor tiempo en ese paso y Raúl Morla séptimo en la general y mejor master.

transicion duatlon

Había que afrontar el tramo decisivo que en el caso de Rubén era el todo o el nada teniendo en cuenta que partía con una diferencia de apenas doce segundos en referencia a Noé Redondo, el único que podía poner en peligro la victoria toda vez que Raúl Lazo se había visto obligado al abandono en el sector bici. Sin embargo los metros se iban a hacer eternos para Rubén y sacó fuerzas de flaqueza para lograr aprovechar el esfuerzo de su rival sobre la bici para abrir algo más de diferencias en la línea de llegada donde paraba el crono en 2:16:01 por los 2:16:41 de su rival.

alex contero

Pero todavía no habían acabado las sorpresas cuando Álex Contero cruzaba tercero la meta con un global de 2:19:14 para llevar muy poco tiempo en esta modalidad deportiva. Raúl Morla con 2:26:55 le servía para ser segundo en la categoría Master, 14º en la general, superado por Silvestre Cordero que hizo 2:24:38

jesus manrique

En cuanto a los integrantes de la modalidad de parejas tercer puesto para Jesús Manrique y Alberto Cordero por una diferencia de 1,09 con respecto a las dos parejas que les precedieron y tras marcar un tercero, un segundo y un tercer puesto por sectores.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.