COMARCA

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE

romería virgen del valleVillabrázaro, Paladinos del Valle, La Torre del Valle, Fresno de la Polvorosa, San Adrián del Valle, Maire de Castroponce, Audanzas del Valle, Pobladura y San Adrián del Valle celebraron ayer, domingo 12 de Mayo, la romería en honor a la Virgen del Valle.

Ésta romería la celebran como símbolo de la unión que entre los pueblos del valle Benaventano ha existido siempre, dados los estrechos lazos de vecindad que desde siempre han pretendido mantener vivos.

Como cada segundo domingo de Mayo las localidades ‘del Valle’ se citan para trasladar en romería a la Virgen del Valle desde la iglesia de San Román hacia el convento franciscano de la misma localidad.

Éste año el pendón de Pobladura del Valle abría paso a tal peregrinación seguida por numerosos asistentes que portaban la imagen de la Santa Virgen, el ramo de las roscas de la misma, la banda de música «Renacer» de la localidad leonesa de Laguna de Negrillos y una pequeña imagen del Niño Jesús portada en andas por mujeres ataviadas con trajes regionales.

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.