ÚLTIMAS NOTICIAS

RESPUESTA DEL PP EN RELACIÓN CON LA AFIRMACIÓN DEL PSOE DE QUE LAS PILONAS MOVILES AGRAVAN EL TRÁFICO Y PERJUDICAN EL APARCAMIENTO EN LA CIUDAD.

NOTA DE PRENSA DEL PP EN RELACIÓN A LA RECIENTE AFIRMACIÓN DEL PSOE RESPECTO A LAS PILONAS MÓVILES INSTALAS EN BENAVENTE:

pilonaDesde el Equipo de Gobierno de PP en Benavente, tenemos que lamentar el desconocimiento que el grupo Municipal Socialista, o quien haya redactado su nota de prensa, ha demostrado referente a lo que la puesta en funcionamiento de las pilonas móviles significa con relación al funcionamiento del tráfico y aparcamientos en la Ciudad.

 
Es falso, como dicen, que la puesta en funcionamiento de las pilonas móviles haya supuesto “la eliminación de zonas de aparcamiento, como la existente en la Calle Fortaleza”. Dichas plazas siguen existiendo, no se ha eliminado ni una. Y si se hubiesen acercado por la zona habrían visto que están ocupadas por los vehículos que aparcan en ellas, incluidos los que había estacionados en el día de hoy.

 
Nos gustaría que nos dijesen una sola plaza de aparcamiento que se haya eliminado con la puesta en funcionamiento de dichos bolardos. Claro está, salvo que entiendan que se puede aparcar cualquier día y a cualquier hora en calles como la Rúa, Herreros, Sancti Spíritus, Dr. García Muñoz, etc.

 
Lamentamos que de forma torcidera trasladen a las pilonas móviles la situación actual del comercio, cuando estas se han puesto en funcionamiento apenas hace 7 días y solamente en tres calles.

 

Si pensaban realmente que el funcionamiento de este sistema podría perjudicar al comercio, lo lógico es que en el año 2006 lo hubiesen tenido en cuenta cuando desde el Grupo de Gobierno del PSOE aprobaron la “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TRÁFICO, APARCAMIENTO, USOS DE VÍAS PÚBLICAS, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL”, donde regularon el acceso y aparcamiento a las calles peatonales y donde recogían que:
ZONA A. Zonas peatonales.
Artículo 39
“Los vehículos autorizados sólo podrán efectuar operaciones de carga y descarga en días laborables, de 8 a 11 horas y de 16 a 19 horas y los sábados de 8 a 11 horas.
“Las operaciones se realizarán en el tiempo estrictamente necesario, prohibiéndose expresamente el estacionamiento de los vehículos destinados a esta finalidad”.

 
Artículo 50
“La autoridad municipal, atendiendo a las especiales características de determinadas vías o zonas de la Ciudad, podrá establecer la prohibición total o parcial de la circulación o estacionamiento de vehículos, o ambas, con el fin de reservar todas o algunas de las vías públicas comprendidas dentro de la citada zona destinada al tráfico de peatones. Estos lugares se denominan zonas peatonales, donde queda   expresamente limitado el acceso y la circulación de vehículos conforme a lo dispuesto en la presente Ordenanza”.

 

La Ordenanza aprobada por el PSOE ya contemplaba la utilización de elementos móviles, como lo son las pilonas, para “impedir la entrada y circulación de vehículos”. Es decir, que el Grupo Municipal del PSOE  contemplaba la instalación de lo que ahora critica y denomina como “trabas” que hacen disminuir el  volumen de clientes en los establecimientos (ver artículo 51). Queremos pensar que no lo hicieron  intencionadamente.

 
Artículo 51
“Las zonas peatonales deberán tener la oportuna señalización en la entrada y salida, sin perjuicio de poder utilizar otros elementos móviles que impidan la entrada y circulación de vehículos en la zona o vía  afectada”.

 
El Equipo de Gobierno del PP ha gestionado la posibilidad de que el parking público esté abierto las 24h del día precisamente pensando en aumentar y mejorar las posibilidades del comercio y la hostelería de nuestra ciudad, así como del aparcamiento para vecinos y visitantes, situación que el día 21 del presente mes será una realidad. Lamentablemente el ritmo de las obras no ha permitido su apertura durante estas fechas de carnaval, como tenía previsto la empresa; pero se está valorando la posibilidad de que pueda empezar a funcionar ya algún día durante este fin de semana hasta las 04:00h.

 
Señalar que se equivocan también al decir que el parking cerraba a las 20:00 h, como dice el Grupo Municipal del PSOE, sino a las 21:00h. Durante los fines de semana se ha estado dejando una planta abierta y de acceso gratuito precisamente para facilitar el aparcamiento.

 
Sorprende que pregunten que cómo van a acceder a las calles reguladas por las pilonas móviles los vehículos que van a realizar operaciones de carga y descarga, como si esto fuese algo nuevo; cuando la regulación existente hasta la aprobación de la nueva Ordenanza databa de la Ordenanza aprobada en el año 2006 por el Grupo de Gobierno del PSOE, y que ya establecía limitaciones en cuanto a las autorizaciones, acceso y horas para este tipo de operaciones.

 
Benavente dispone de un horario y zonas específicas para poder efectuar la carga y descarga de mercancías que, como es lógico, se ha regulado en aquellas zonas donde tienen preferencia los peatones a fin de salvaguardar la seguridad de los mismos.

 

No obstante, en casos de urgente necesidad, la Policía Local autoriza y controla el acceso para este tipo de operaciones fuera del horario establecido, abriendo las mismas desde el propio Cuartel de Policía Local por vía telefónica y reflejando dicha incidencia en un libro habilitado al efecto.
Debería saber el Grupo de Gobierno del PSOE en Benavente que en muchas ciudades de nuestro entorno los proveedores respetan los horarios establecidos para este tipo de operaciones y que hay quienes las cumplen allí y no parece que Benavente tenga menos categoría que cualquier otra ciudad para que no se puedan cumplir también aquí.
Disculpamos algunas de sus afirmaciones porque es evidente que desconocen la normativa aplicable a dichas calles; de lo contrario jamás hubiesen afirmado que la misma ha “supuesto un perjuicio considerable para los vecinos que poseen garajes y para los propietarios de locales comerciales”, ya que todos ellos pueden disponer del mando de apertura de dichos bolardos si así lo desean.

El cambio de vehículo no supondrá la retirada de los mandos de acceso, como dicen los representantes del PSOE, porque simplemente se cambiará la tarjeta identificativa con la matrícula del nuevo vehículo, como es obvio.
Los bolardos de la Mota han sido retirados porque cumpliendo la normativa no serán necesarios y todos los benaventanos podremos disfrutar de una imagen más bonita de la Calle de la Mota. Los mismos han sido recogidos por el personal de obras por si fuese necesaria su utilización para posibles reposiciones.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.