ÚLTIMAS NOTICIAS

REPARACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO DE BENAVENTE

mobiliario benaventeEl Ayuntamiento de Benavente ha procedido al repintado de aquellos bancos de la Mota que habían sido objeto de pintadas y grafitis.

Debido ha este vandalismo, la Policía Local de Benavente está llevando a cabo un control de este tipo de pintadas que se realizan sobre el mobiliario urbano, a través de una base documental con las pinturas no autorizadas o grafitis, a fin de cotejar los que vayan apareciendo para que en el caso de que se pueda atribuir la autoría a una misma persona le sean aplicadas las sanciones que puedan corresponder.

Desde la concejalía de seguridad ciudadana especifican que especialmente graves son las pintadas o grafitis que se realizan en la señalización pública, así como el pegado de cualquier tipo de papel, porque pueden impedir su correcta visión, lo que en algún caso puede ser causa de accidentes.

Este tipo de infracciones son castigadas en la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente con multas que van de los 751 € a los 1000 €, al margen de la responsabilidad en la que pudiese incurrir el autor si se demostrase que dichas pintadas o pegatinas pudiesen haber sido causa que provocase algún siniestro.

Igualmente desde el consistorio se ha procedido a la reparación del paseo que une la calle los Carros con la subida del parador y del que habían sido sustraídas numerosas plaquetas.

Por otro lado, durante la pasada noche desconocidos han causado diversos destrozos en el mobiliario urbano existente en la Plaza de la Madera (tres jardineras volcadas, un árbol arrancado y otra jardinera con desperfectos), todos ellos han sido objeto de informe por parte de la Policía Local de Benavente.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.