ÚLTIMAS NOTICIAS

RECORTE DE LA PLANTILLA MUNICIPAL SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

Emilio CabadasEl Ayuntamiento de Benavente pide a los trabajadores municipales que no cierren la vía del diálogo antes de tiempo. La negociación sigue abierta y la huelga de los trabajadores solo dificultará la posibilidad de entenderse.

Señala el concejal del área de personal, Emilio Cabadas, que si bien es cierto que los ajustes y recortes económicos son necesarios, la forma de afrontarlos está aún por definir.

El Ayuntamiento de Benavente está abierto a las sugerencias de los trabajadores y así lo ha manifestado en las sucesivas reuniones mantenidas por el concejal del área de personal y los representantes de los trabajadores.

Destaca en comunicado de prensa el concejal del área, que en la última propuesta municipal se flexibilizaba los ajustes y los restringía únicamente a los empleados públicos que percibieran un salario superior a los 14.500 euros brutos. En este caso se reduciría en 57 euros mensuales el plus de asistencia que se devenga por el hecho mismo de asistir al trabajo.

La otra propuesta por parte de la concejalía de personal, es de ajuste económica. La reducción de 70 a 35 euros el plus de festivos que se genera como complemente salarial cada vez que un empleado laboral municipal trabaja en fin de semana o festivo. De este modo se pretende desde el consistorio, no solo ahorrar sino igualar el plus al que perciben los funcionarios municipales, que es un 50% menor al del personal laboral.

Las medidas propuestas por Emilio Cabadas, pretenden ahorrar más de 150.000 euros anuales a los casi 6 millones de euros que supone el personal municipal. De esta forma se evitarían los tan indeseados despidos por causas económicas.

De no alcanzarse acuerdo, el ayuntamiento efectuará un recorte de plantilla mucho más traumático para los trabajadores afectados que la supresión del plus de asistencia creado en el año 2008.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.