ÚLTIMAS NOTICIAS

RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO A LA PERRERA DE BENAVENTE

perrera benavente tv492 personas han firmado ya en la página web peticiónpública.es para apoyar el artículo denominado “futuro incierto para los perros de la perrera de benavente”.

Mediante las redes sociales se está realizando un llamamiento para firmar el mencionado apartado con el fin de apoyar la “oposición a la sanción desproporcionada de la Junta de Castilla y León recaída al ayuntamiento de Benavente, que priva a la ciudad de las subvenciones medio ambientales durante un periodo de dos años, castigando un acto de buena voluntad por parte de la protectora y que puede dar lugar al cierre de las instalaciones de la perrera municipal con el consiguiente sacrificio de los perros”.

La presidenta de la asociación “Procan-Hogar Para Un Amigo”, Ana Vila Fernández, afirma en esa misma web que “no permitirán el cierre de la perrera municipal, ya que es un bien social para la ciudad de Benavente y pertenece a todos los benaventanos”.

Tal y como relata el artículo, “el centro de recogida de animales abandonados de la ciudad de Benavente, lleva años funcionando sin licencia medioambiental porque en un principio no era necesaria, ya que los perros allí recogidos, rara vez superaban la cantidad máxima permitida, que era la de 8 perros. En los últimos años, en ocasiones puntuales, se ha duplicado la cantidad de animales recogidos, los cuales se ha intentado alojar en casas de acogida temporal a la espera de su adopción”. Según la presidenta de la asociación protectora “Procan – Hogar Para Un Amigo”, tras la necesidad de legalizar las instalaciones para la tenencia de 24 canes, procedieron a solicitar la correspondiente licencia medioambiental.

Antes de llegar la resolución de la misma, un vecino de Benavente, Juan Morillo, denunció la ilegalización de la citada perrera, lo que ha derivado a la retirada durante dos años por parte de la Junta de Castilla y León de toda subvención destinada al medio ambiente de la ciudad.

En la página web peticiónpública.es cada firmante remite al procurador del común, Javier Amoedo Conde, la solicitud de que ampare la sanción puesta por la Junta de Castilla y León al ayuntamiento de Benavente con el fin de que no se cierre la perrera municipal.

El enlace para poder realizar las firmas es: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES73031

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.