ÚLTIMAS NOTICIAS

PSOE e IU solicitan que el PP justifique la ausencia del concejal, Jesús Santos Cachón

Jesús SantosLa ausencia del concejal, Jesús Santos Cachón, está siendo silenciada de manera sistemática por el Partido Popular, además esgrimiendo constantemente la circunstancia de ser el partido más votado y con más concejales del Ayuntamiento. Para las agrupaciones del Partido socialista e izquierda unida, los hechos demuestran que en la práctica cuentan con un miembro menos puesto que el citado concejal sólo ha participado en el pleno de investidura y en ninguna comisión, pleno o acto protocolario posterior.

Para los actuales dirigentes, la situación que se viene arrastrando desde cuatro meses y medio es una tomadura de pelo a la ciudadanía en general y a sus votantes en particular, siendo el primer responsable de esta anómala situación el presidente del Partido Popular de Benavente y a la sazón portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Emilio Joaquín Dúo Torrado.

Desde ambos partidos de gobierno (PSOE e IU) solicitan que no “exigen”, que el Partido Popular justifique la ausencia del citado concejal, pues se está restando representatividad a los ciudadanos al contar con un miembro menos de la Corporación a todos los efectos, especialmente a la hora de controlar y fiscalizar la labor del gobierno municipal.

Ambos partidos piden al Partido Popular, y en especial al consentidor de esta situación y valedor del concejal en cuestión, Juan Dúo, que haga balance de la labor desarrollada por este concejal virtual de sus primeros 100 días y posteriores. O en su caso que aclare a los benaventanos si dispone de vacaciones “sine die” o si sólo sería concejal en caso de ser equipo de gobierno.

También piden que aclaren de una vez, por respeto a los benaventanos, si su ausencia va a ser definitiva y en este caso procedan a nombrar su sustituto para que pueda desarrollar las labores propias y exigibles de un concejal de la oposición.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.