ÚLTIMAS NOTICIAS

PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA “UVIALERT” 2.0. EN BENAVENTE

SAMSUNGDentro del Proyecto de Protección Ultravioleta que desarrollan desde hace años, durante los meses de verano, el departamento de ciencias del Colegio Virgen de la Vega de Benavente, presenta una nueva versión del dispositivo de protección ultravioleta, “UviAlert” 2.0.

Conscientes del grave problema que causa la sobreexposición a la radiación ultravioleta, en forma de quemaduras, melanomas, queratosis… etcétera, desde el centro educativo virgen de la vega, se plantearon el desarrollo de un dispositivo de aviso y prevención, que facilitase a los usuarios de piscinas y áreas deportivas y de ocio una rápida y fácil interpretación de la radiación ultravioleta.

Por ello, desde el departamento de ciencias han creado un dispositivo único en su concepto,  innovación y desarrollo, sin pretensiones para informar sobre en todo momento sobre el riesgo de los rayos ultravioleta. es un producto I+D+i, que demuestra como un cambio en los modelos de enseñanza-aprendizaje, pueden convertir un centro  educativo en un referente en las ciencias, no sólo como modelo pedagógico, sino como centro de investigación.

No tenemos información, sobre el uso de sistemas similares en Europa… , siendo Benavente, el centro deportivo “Los Salados”, el primer espacio de ocio en Europa, en el que los usuarios están informados en tiempo real y de forma clara del IUV.

Antes de la instalación realizamos pruebas durante varios años, para conseguir un sistema fiable, estable y  de fácil instalación y mantenimiento.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.