ÚLTIMAS NOTICIAS

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN EN LA SEÑALIZACIÓN DE VARIAS ZONAS DE BENAVENTE

El Ayuntamiento de Benavente, con el fin de mejorar la seguridad vial en varias zonas de la Ciudad, ha solicitado informe a la Policía Local de Benavente, referente a la modificación de la señalización en el sentido de la circulación existente en varias zonas, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes, así como la mejora de la señalización sobre la prohibición del aparcamiento de camiones en la C/ Antillas, para evitar el peligro que genera la existencia de semirremolques sin cabeza tractora aparcados en la zona, así como la suciedad que dejan algunos conductores.

Exposición de la propuesta de dichas modificaciones:

C/ Lepanto. Es de doble dirección y es muy estrecha. Se plantea la posibilidad de suprimir los aparcamientos del lado de las viviendas (disponen de entrada a garajes), en total 8 plazas, para que pueda tener doble sentido con espacio suficiente para pasar con seguridad los vehículos que acceden por esta vía. En la foto se ve que es de doble sentido y el problema de la estrechez de la calle.

 Seguridad-Ciudadana

C/ Antillas. Hay quejas de de vecinos de vecinos de la ciudad referentes a que aparcan en la zona semirremolques sin cabeza tractora, que suponen un peligro para el tráfico rodado, ya que no poseen catadióptricos y por la noche son un peligro por la falta de visibilidad. Igualmente por la suciedad que dejan algunos conductores que hacen sus necesidades en la calle, comen, etc. Se plantea la posibilidad de señalizar convenientemente la prohibición de la estacionamiento (existe informe en dicho sentido elaborado por la Policía Local).

C/ San Juan con Herreros. Debido a la afluencia de gente que suele haber en la zona, así como la dificultad que ello entraña para realizar el giro desde la C/ San Juan a C/ Herreros, a fin de mejorar la seguridad de la zona para peatones y vehículos, se plantea la posibilidad de poner dirección de único sentido cuando se va desde la C/ San Juan con dirección obligatoria por Lagares, no permitiendo el giro de vehículos a la derecha (es lo que ya se hace a partir de las 11h en la que se cierra la zona al tráfico a los no autorizados). Y permitir que pueda irse en esa dirección cuando se circula por la C/ Herreros dirección Las Eras. Es decir, no estaría prohibido para el que circula desde Herreros, pero si el giro desde San Juan a Herreros.

 Seguridad-Ciudadana

C/ Santa Rosa con C/ Santi Spiritus. Ocurre lo mismo. Sería prohibiría el giro desde C/ Santa Rosa a Santi Spíritus. Para entrar en Santi Espíritus habría que ir Pl. Madera, Candil y coger Santi Spiritus recto. El que va por Santa Rosa tendría sentido obligatorio para adelante. El giro desde dicha zona en alguna ocasión ha hecho que vehículos invadan la zona destinada a peatones, chocando con los bolardos de protección.

 Seguridad-Ciudadana Seguridad-Ciudadana

C/ San Martín con C/ Cuesta de la Sinoga. Tiene doble sentido de circulación, resultando estrecha para garantizar la seguridad del tráfico y peatones. Se plantea la posibilidad de hacerla de único sentido, de forma que el sentido del tráfico sería calle San Martín hacia C/ Cuesta de la Sinoga y la que va desde C/ Cuesta de la Sinoga a Plaza San Martín en sentido inverso del que hay ahora (informe Policía)

Foto: C. San Martín desde Pl. San Martín y dirección a C/ cuesta de la Sinoga. Quedaría esta dirección como dirección única.

 Seguridad-Ciudadana

Para volver a la Plaza de San Martín desde C/ Cuesta de la Sinoga, habría que cambiar el sentido a la C/ Travesía de San Martín (foto siguiente).

 Seguridad-Ciudadana

Quedando el nuevo recorrido en la zona como se indica en la foto adjunta.

 Seguridad-Ciudadana

Ahora mismo está permitido el doble sentido en esta zona de la Calle Cuesta de San Martín, con lo que la situación que se produce es la de la foto siguiente:

 Seguridad-Ciudadana

Es por lo que, a la vista de los informes emitidos por parte de la Policía Local, proponemos la modificación de la señalización de estas vías, a fin de mejorar la seguridad de peatones y vehículos en las mismas.

El Ayuntamiento de Benavente dará conocimiento, además de a los grupos políticos, a la ciudadanía, para que, previamente a la adopción de las medidas mencionadas, los interesados puedan dirigirse a la Concejalía y trasladar, para su estudio, las modificaciones o mejoras que considere más oportunas.

2.RETIRADA RESALTE C/ CARROS:

El Ayuntamiento de Benavente recibió propuesta de un vecino de la C/ Carros sobre posible retirada de un resalte existente tras un paso de peatones en el sentido de la marcha. Tras las comprobaciones realizadas por parte de la Jefatura de Policía Local de la existencia de dos resaltes, colocados cuando la vía era de doble sentido, uno previo al paso de peatones y otro posterior al mismo, se atendió dicha solicitud.

 Seguridad-Ciudadana

3. ACTUACIONES LLEVADAS A CABO POR LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA DE EDUACIÓN VIAL PARA LOS DISTINTOS GRUPOS SOCIALES:

SERVICIOS REALIZADOS DESDE EL 19/12/13 AL 20/01/14

  • Eventos deportivos locales: 2
  • Servicio vigilancia ríos: 1
  • Recogida alimentos: 3
  • Cabalgata Reyes: 1
  • Total servicios: 7

4. ACTUACIONES LLEVADAS A CABO POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA MANCOMUNIDAD DE BENAVENTE Y COMARCA:

SERVICIOS REALIZADOS desde el 19/12/13 al 20/01/14

  • Accidentes: 5
  • Incendios urbanos: 5
  • Limpiezas: 2
  • Abrir puertas y rescates: 2
  • Intoxicaciones y rescates: 3
  • Retirada de tejas, cornisas, aleros y árboles: 5
  • Otros: 8
  • Total: 30 actuaciones
  • SERVICIOS REALIZADOS EN BENAVENTE: 20
  • SERVICIOS REALIZADOS EN OTRAS LOCALIDADES: 10
  • TOTAL AÑO 2013: 468
  • TOTAL AÑO 2014: 12

ACTUACIONES LLEVADAS A CABO POR EL PARQUE DE BOMBEROS DE LA MANCOMUNIDAD DE BENAVENTE Y COMARCA AÑO 2013.

El número de actuaciones llevadas a cabo por los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca ascendió en el año 2013 a 486; de las cuales un 74,35% se realizaron en Benavente y el 25,65% en otras localidades.

La segunda localidad en la que se realizaron mayor número de servicios fue Villalpando, con 10 intervenciones, seguida de Morales del Rey, que tuvo 9, Manganeses de la Polvorosa con 6 y San Cristobal de Entreviñas, San Esteban del Molar y Santa Cristina de la Polvorosa con cinco.

En total se actuó en un total de 57 localidades.

Desde el parque de bomberos de Benavente se han atendido todas las llamadas en las que se ha requerido su asistencia, la mayor parte de las cuales llegan a través del 112; por ejemplo, 22 de ellas fueron como consecuencia de accidentes de tráfico.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.