ÚLTIMAS NOTICIAS

PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE URGENCIA SOCIAL

genteEl boletín oficial de la provincia publica hoy las bases reguladoras para la concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en la provincia de Zamora para el ejercicio 2013.

Dichas ayudas son compatibles con cualquier tipo de recurso, ingreso o prestación, independientemente de cual sea su naturaleza y origen.

Es una prestación que va dirigida a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que no puedan ser sufragados por sus medios, ni desde otros recursos sociales, ni en ese momento a través de la ayuda de terceros obligados legalmente, asumiendo, no obstante, el compromiso de solicitar dicha ayuda.

Podrán ser destinatarios de esta prestación las personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en alguna de las situaciones de urgencia social que se prevén en las bases que contiene el anuncio publicado en el boletín oficial de la provincia del día de hoy, miércoles 10 de Julio.

Se podrán acoger a dichas ayudas todos los vecinos de la provincia de Zamora, exceptuando a los habitantes de Zamora capital.

Las solicitudes se presentarán en el Centro de Acción Social (CEAS) que corresponda al domicilio del solicitante, junto con toda la documentación pertinente para cada caso y se registraran en el Registro General de la Excma. Diputación provincial de Zamora.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2013.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.