ÚLTIMAS NOTICIAS

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2013 – BENAVENTE

juanjo cartel semana santa 2013La nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, hacía en la tarde de ayer, la presentación del que será el cartel anunciador del año 2013.

En la presentación oficial de dicho cartel, su autor, Juan josé González realizaba las siguientes declaraciones:

“Es un momento de emoción para mi como benaventano que soy, el que la junta pro semana santa me encargara la realización del cartel.

Desde que me llamó Paulino, todo fueron sensaciones positivas y agradables. Por mi cabeza comenzaron a pasar un montón de ideas, sobretodo, un montón de imágenes en realidad (lo que hago yo son imágenes).

Esas imágenes que las hace la cámara, pero que antes se fabrican en la cabeza. Yo creo que se hacen primero en el corazón, y la cabeza maneja un poco y luego es el dedo el que dispara para realizarlas.

Desde el primer momento, tenia ganas de realizar una imagen que fuera de esperanza, que fuera de alivio, sobretodo que fuera para estos tiempos que corren. Una imagen que no fuera un cristo afligido y en la que aparezca la virgen de alguna manera en lo que iba a hacer.

La verdad es que no tenía muchas fotos de las procesiones en las calles, las que tenía eran de hace años. Pedí permiso que amablemente me cedieron. Gracias a Dionisio que me abrió las puertas de la Ermita, una mañana soleada nos metimos allí y empezamos a vivir esas emociones que producen los pasos de nuestra semana santa.

Ahí estuve un rato con DIonisio, viendo y hablando. Fué un momento en el que vi a la Virgen de las Angustias en la hornacina, cómo un reflejo que es el cristo de la oración del huerto se reflejaba en ella. A partir de ahí hicimos varias imágenes y quise introducir a un cofrade (en este caso es un nazareno).

Me gustaba más que no tuviera ‘caperuzo’ , más que nada, porque el ‘caperuzo’ ocupaba mucho, algunas cuestiones técnicas y de estética. Y a partir de ahí se hicieron varias fotos (se hicieron muchas más) pero bueno la verdad es que ésta secuencia es la que más pálpito me dió.

Esto es lo que hemos traído, com mucho cariño y espero que os guste a vosotros hoy y al pueblo de Benavente, que es al fin y al cabo al que va destinado”.

cartel semana santa 2013

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.