ÚLTIMAS NOTICIAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA SOBRE LOS CUESTOS DE LA MOTA

josé maría gonzález suárezEl pasado mes de abril, el procurador en la cortes de Castilla y León, por Izquierda Unida, José María González Suarez, realizó varias preguntas en referencia a los cuestos de la Mota de Benavente.

La primera de ellas, González Suárez, cuestionó ¿porqué la Junta no tomó medida alguna durante los cuatro meses transcurridos desde el primer aviso enviado por el consistorio Benaventano sobre la peligrosa inestabilidad de la pasarela?  A lo que respondió el consejero de fomento Antonio Silván: que la primera comunicación del ayuntamiento de Benavente en la que se aprecia movimiento rotacional de la ladera en su conjunto, fue en la fecha 7 de febrero, a lo que añade el consejero, que a partir de ese momento se realizaron por parte de la Junta numerosas visitas para comprobar la naturaleza de los movimientos, así como, estudios de escorrentía y drenaje de la zona afectada. Antonio Silván añade que a partir del 12 de marzo siguiendo las indicaciones del ayuntamiento de Benavente, se comenzó a desmontar la pasarela.

Las segunda de las cuestiones del procurador por izquierda unida, es referida a si la junta va a exigir las responsabilidades económicas y legales a la empresa constructora Amatex, por el hundimiento de la pasarela.

A lo que el consejero de fomento ha respondido que los informes emitidos recientemente por el centro de estudios y experimentación de obras públicas (CEDEX), por encargo del ayuntamiento de Benavente, reflejan que el origen del colapso de la ladera y su posterior derrumbe están en el diseño y ejecución de los muros que existían en la ladera de los Cuestos de la mota, descartando que la ejecución de la pasarela haya provocado alguno de estos efectos.

Y la última de las preguntas de José María González Suarez, ha sido referente a ¿porqué razón la junta ha recurrido una vez más a la onerosa contratación de la empresa INZAM, cuando ya dispone de un estudio válido y del personal funcionarial competente para dicho desempeño.

Silván en esta ocasión a respondido brevemente que la consejería de fomento y medio ambiente, no ha contratado los servicios de la empresa Inzamac en relación a la obra de mejora de accesibilidad en los cuestos de la Mota en Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.