ÚLTIMAS NOTICIAS

PLENO CONMEMORATIVO DE LOS 200 AÑOS DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

pleno dipu 200 2La Diputación de Zamora conmemoraba en el día de ayer los 200 años de vida de la institución provincial en un pleno alojado en el antiguo palacio provincial. Acto conmemorativo presidido por el presidente y los cuatro representantes de los grupos políticos, PP, PSOE, Izquierda Unida y ADEIZA.

El actual presidente de la Diputación agradeció la presencia de Pilar Alvarez, José Miguel López Martínez y Juan Seisdedos, expresidentes de la Diputación que acudieron a la cita, junto a otras muchas autoridades locales y provinciales e incluso de la Cámara Municipal de Braganza. Representantes de la institución provincial que realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que alberga todos los nombres de los dirigentes de la diputación desde su constitución en el año 1813.pleno dipu 200 3

Durante el Pleno de la Corporación Provincial, Fernando Martínez Maillo, procedió a leer el acta fundacional de la Diputación de Zamora y posteriormente a dar lectura a la declaración institucional que con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de Diputación de Zamora han pactado todos los grupos políticos representados en ella.

pleno dipu 200 1El presidente del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, Pedro Alvarez, explicó  anteriormente a la celebración del pleno conmemorativo de los 200 años desde la constitución de la diputación de Zamora, brevemente la historia del edificio en el que se celebró el acto, el cual, fue construido en 1882.

El salón de sesiones del antiguo palacio de la diputación, fue decorado por el artista Ramón Padró, con pinturas alusivas a la historia de la ciudad y provincia de Zamora, historia relatada en el acto por el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.