ÚLTIMAS NOTICIAS

PLAN ESPECIAL DE EMPLEO

alberto castro 13 02 2013Un total de 188 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes percibirán 2,5 millones de euros para la contratación de más de 500 trabajadores.

Así se desprende de la última medida realizada por la Junta de Castilla y León dentro de su ‘Plan Especial de Empleo’, que permitirá la ocupación de más de 3.000 trabajadores por valor de 16.015.000 euros en 1.106 municipios de la comunidad durante el 2013.

El programa de subvenciones para la contratación de personal por los ayuntamientos beneficia a las zonas rurales al permitir el desarrollo de obras y servicios de utilidad general que han de desarrollar los municipios.

Esta medida, consensuada en octubre entre la administración y el Partido Socialista de la comunidad, va dirigida especialmente a promocionar el empleo de jóvenes y desempleados de larga duración, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

Para establecer los criterios de la cuantía de las subvenciones que se destinan a cada localidad, se ha tenido en cuenta la base demográfica y la tasa de paro, de forma que las ayudas a la contratación se destinan a aquellos que hayan tenido como mínimo una media de 10 parados en los últimos doce meses. Estas subvenciones financian los costes de contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y tendrán preferencia en la contratación los jóvenes menores de 30 años, parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio, los perceptores de renta garantizada de ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo y aquellas personas que pertenezcan a colectivos en exclusión social.

Los contratos deben tener una duración mínima de seis meses y tienen como objetivo la integración de personas en el mercado laboral, además estas contrataciones permitirán generar derechos posteriores de prestación para personas de colectivos necesitados de protección social.

Estas ayudas, con las que se cumple el objetivo de cohesión social y territorial de Castilla y León además de impulsar el apoyo al municipalismo, se entroncan a su vez dentro de la ‘Estrategia integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo’ para el periodo 2012-2015, así como en el ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo’, suscritos en 2012 entre la Junta y los agentes económicos y sociales.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.