ÚLTIMAS NOTICIAS

PARA EL PSOE LOS BOLARDOS MÓVILES AGRAVAN LA SITUACIÓN DEL TRÁFICO EN BENAVENTE

luciano huerga PSOEPara el Grupo Municipal Socialista la instalación de los bolardos móviles, como los situados en la Mota, agravan la situación del tráfico en la ciudad. La instalación de estos bolardos móviles ha supuesto la eliminación de zonas de aparcamientos, como la existente en la calle Fortaleza.

Esta situación unida al cierre de una de las plantas del parking de la Mota, parking en el que a partir de la 20h sólo pueden aparcar aquellas personas que tengan alquilada una plaza, hace prácticamente imposible que se encuentre un lugar para aparcar, situación que se ve agravada los fines de semana.

En este sentido la dificultad para encontrar aparcamiento trae como consecuencia un impacto absolutamente negativo para la hostelería y el comercio de la zona centro. La hostelería y el comercio de Benavente no pueden permitirse que cada vez existan más trabas que hagan que el volumen de clientes que tienen estos establecimientos siga descendiendo día tras día. Si lo que quiere el Partido Popular es hacer del centro de Benavente una verdadera zona peatonal dicen desde le partido socialista, que lo expliquen a los ciudadanos, ya que con las últimas actuaciones la ciudad ha visto como su zona centro se ha convertido en una zona peatonal de facto.

Asimismo preguntan desde el PSOE al equipo de gobierno del Partido Popular, cómo accederán a la zona restringida por los bolardos móviles los vehículos que vayan a realizar operaciones de carga o descarga en la citada zona.

Por otro lado la instalación de los bolardos móviles ha supuesto un perjuicio considerable para los vecinos que poseen garajes y para los propietarios de locales comerciales, teniendo éstos que solicitar una tarjeta de acceso que va asociada a la matrícula del vehículo, por lo que de cambiar eventualmente de vehículo no podrían acceder a su garaje o a la zona restringida por los bolardos móviles afirman los socialistas.

En último término, el Grupo Socialista solicita al equipo de gobierno que explique donde han ido a parar los numerosos bolardos que han sido retirados tras la puesta en funcionamiento de los bolardos móviles de la Mota, así como que informe acerca del coste que desde el inicio de su instalación que se inició antes del actual mandato y del coste de mantenimiento que los mismos tendrán desde su puesta en marcha.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.