DEPORTES

Pablo Benito (Ferretería La Fuente-Bicis Clemente) con la miel en los labios.

PODIUM

El sábado 28 de Junio, en la localidad Guipuzcoana de Eizko-Itsaso, disputaban los Junior del Ferretería La Fuente-Bicis Clemente esta clásica con 81 km y 3 altos de Montaña (Eizaga, Atagoiti y Gabiria), en la que participaban cerca de una centena de corredores entre los que se encontraban: Jorge Bueno, Marcos González, Sergio Laje, Oscar Reguera, Juan Pablo Mangas, David Lumbreras, Javier Arribas y Pablo Benito.

                La prueba arrancaba en un circuito urbano en la que, como suele ser habitual, se sucedían los ataques, protagonizados algunos de ellos por los del Ferretería La Fuente, con dos intentos en solitario por parte de Pablo Benito y Marcos González que no fructificarían. Unos kilómetros antes del primer puerto puntuable de Eizaga en el kilómetro 20, David Lumbreras atacó y se llevó consigo a otros cuatro corredores, siendo neutralizados justo después del Premio de Montaña, donde en corredor del Ferretería La Fuente-Bicis Clemente puntuaba primero. Por detrás todos los corredores del Ferretería se mantenían muy atentos en las primeras posiciones, lo que llevó a Sergio Laje y Marcos González a meterse en la primera escapada con opciones de la jornada, con una veintena de corredores. Un grupo perseguidor mermado por la dureza y por las averías (como la de Jorge Bueno, que rompió la cadena) neutralizó a la escapada, justo antes de iniciar la segunda subida de la jornada, salvo a dos corredores, que se mantenían por delante.

Ascendiendo Atagoiti, el puerto más largo de la etapa, con 9 km de longitud, saltaba del grupo Pablo Benito en busca de los corredores escapados, pero la falta de colaboración con sus compañeros de fuga provocó que fuesen reabsorbidos por el grupo, que al finalizar el puerto estaba compuesto por 15 unidades, 3 de ellos del Ferretería La Fuente: Pablo Benito, Sergio Laje y Oscar Reguera, que marcaron el ritmo del descenso. Los continuos ataques de estos tres buscaban la fuga en solitario de al menos uno de ellos, hasta que Pablo lo consiguió.

ESCAPADADos corredores aún iban por delante, pero al ir separados y faltarle la información puntualmente, al neutralizar al primero de ellos creyó (Pablo) ser cabeza de carrera hasta que la situación inusual del coche neutro le sacó de su error. Minuto y medio le separaban del de cabeza (Dani Mayora, del Ampo-Caja Rural). Tendría que esperar hasta el descenso del tercer puerto y el llano posterior, previo al último puerto de 1 km en el que finalizaba la prueba, para neutralizar al corredor cabeza de carrera, quien tras varios intentos de Pablo por marcharse en solitario, demostró haber sabido guardar fuerzas durante la persecución, que le sirvieron para responder perfectamente a los ataques de Pablo, al inicio del puerto, y ganarle el sprint en la última rampa de cara a meta. Pablo hizo un segundo puesto que supo a poco después de tener la victoria al alcance de la mano.

Por detrás el tercer puesto se disputaría al sprint del grupo perseguidor llevándose el bronce Mikel Alonso del C.C. Andoaingo.

El segundo puesto de Pablo, el duodécimo de Oscar y el decimotercero de Sergio otorgó al Ferretería La Fuente-Bicis Clemente un segundo puesto en la clasificación por equipos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.