COMARCA

OVICAMPOS 2013 CIERRA SU EXPOSICIÓN CON 150 EJEMPLARES DE OVINO

ovicampo 2013Con la presencia de más de 150 ejemplares de distintas razas de ovino presentes en la XI Feria de Ovicampos, ha sido clausurado por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo este certamen expositor que se ha celebrado esta mañana, 21 de Junio, en el mercado de ganados de Villalpando.

Esta tradicional feria se viene celebrando ya desde ha hace 11 años dentro de Las denominadas Ferias y Fiestas de la Madera que tienen lugar en Villapando entre el 18 y el 23 de junio y que se ha convertido en la exposición más importante de la comarca de Campos, tal y como resaltó el presidente de la institución provincial en las palabras del acto de clausura. “Sé que hay un mercado los martes y por eso mismo, por existir detrás de esta exposición un sector ganadero de gente que está trabajando por su provincia y por su tierra es por lo que las instituciones tenemos que seguir apoyando la celebración de esta feria”, añadió Fernando Martínez Maillo.

Por su parte, el alcalde de Villalpando, Félix González Ares, agradeció la ayuda de la Diputación que conjuntamente con la pequeña aportación del propio ayuntamiento sirve para la organización de esta Feria que finalizó con la degustación pública de productos de la tierra dentro del recinto ferial.

La feria estuvo protagonizada por la presencia de ejemplares de calidad de varias razas procedentes de ganaderos de la comarca y, en concreto, por machos y hembras de las razas foráneas Assaf y Awasi y por las autóctonas de merinas y churras.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.